Andrés Lillini sobre Dinenno: “Tenerlo es una fortuna”
Tras el triunfo que los catapultó a la fase final del Clausura 2022, el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, se rindió en elogios a Juan Dinenno.
Los Pumas, de la mano de Andrés Lillini, de nueva cuenta clasificaron a la fase final del torneo y están en espera de conocer a su rival para el repechaje. Tras el triunfo, el entrenador auriazul aseguró que el objetivo aún no se cumple, puesto que aún no tienen un lugar en la liguilla del Clausura 2022, sin embargo, destacó la labor del plantel, que, a pesar de estar mermado, logró sobresalir con apoyo de los canteranos universitarios.
“Feliz por el grupo, no hemos logrado el objetivo que es la liguilla. Partido definitorio para tener una chance más en la repesca, tuve que hacer cambios necesitados, Nico Freire tiene una lumbalgia, Chispa venía jugando muchos partidos y tenía que descansar. Leo y Favio muchos partidos y puse a Marcos y Trigos. Juan viene de una lesión que estaba en el límite el miércoles pasado. Jugamos con jugadores de fuerzas básicas, muchos mexicanos. Confiamos en ellos en partidos determinantes. Con 20 años han jugado tres, cuatro chicos y lo han hecho a la altura de las circunstancias”
Así mismo, habló sobre la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, donde Lillini espera sea un encuentro de ida y vuelta, además de mostrarse contento por el proceso que ha tenido dentro de Pumas, mismo que desea agregarle un campeonato para los aficionados auriazules.
“El miércoles será así como en los primeros minutos de palo por palo, y cómo avancen los minutos, todo va a ser el desarrollo del partido. Hoy marcamos los tiempos en la estrategia y nos salió bien. Habrá momentos que Seattle nos meterá al área, debemos ser contundentes. Las finales no se juegan, se ganan”
“Bien, sí cansados, pero somos unos privilegiados de poder hacer esto. Feliz, porque responden chicos del proceso del club, más los extranjeros que vienen marcando diferencia. Devolverle a la gente lo que nos da, nunca dejan de venir y confiar. Se cierra la página de hoy, mañana a las 5am nos vamos a Seattle, con la presión de estar en ese partido. En las buenas y malas, una felicidad interna muy grande”
Lillini aprovechó la conferencia para contestarle a quienes atacan o agredes en redes sociales, en donde comentó que no es bueno vivir con veneno en la circunstancia llena de violencia que nos rodea, más aún en el fútbol y en el deporte.
“Nunca me dedico a contestarle a la gente que de mala fe, incentivado a la violencia en Twitter, viven de eso y uno es respetuoso. La educación nada tiene que ver con el fútbol. La gente que quiere que nos vaya mal, de eso viven de las payasadas, no tengo redes sociales y lo tomamos como fuerza para los momentos difíciles. Nosotros nos dedicamos para trabajar para esa gente que quiere que nos vaya bien. Vivir con veneno no es conveniente, más en la etapa de la humanidad en la que estamos. Debemos transmitir que esto es un deporte, lo que se hace con este club es con mucha fuerza y estaremos a la altura de las circunstancias”
Tras los tres puntos obtenidos, Lillini comentó que son como oxígeno, además de que le brinda la confianza a los jugadores formados en la cantera universitaria. Así mismo, habló sobre su proceso como entrenador, donde espera dejar jugadores formados para primera división, mismos a los que no le tiembla la mano colocar en partidos importantes, dado que están preparados para afrontar el desafío que es jugar en primera división.
“Sí es oxígeno y confiar en los refuerzos que son de casa. Esto pasa rápido y tenemos que pensar en lo más victorioso de este proceso, le tenemos que devolver un campeonato sí o sí a la afición y al club, dejar jugadores formados de primera división y seguramente seremos evaluados cuando nos vayamos de este proceso. Ojalá que sea bueno con un torneo que podamos ganar”
“Ojalá pueda dormir cinco horas, sería una victoria. Duermo tranquilo y dejo todo en el día a día. Son los futbolistas los que llevan a cabo lo que uno está haciendo. Andrés Lillini es un eslabón de la cadena, están preparados, seguramente cometen pruebas y errores. Esta es la vida de los futbolistas a nivel mundial. No me tiembla la mano ponerlos. Si están preparados tienen que afrontar el desafío”
Finalmente habló sobre dos jugadores que no se encuentran bien físicamente, Alan Mozo y Palermo Ortiz, sin embargo no los descarta para la final ante el Seattle Sounders. Por otro lado, se rindió en elogios ante el jugador que anotó los tantos del triunfo ante Pachuca, José Dinenno, quien comenta que es una fortuna esté en Universidad.
“Alan Mozo está con dolor, la distensión es día con día, yo sé que es difícil, está en la lista previa de CONCACAF, y el tratamiento de Alan es día con día. Lo podemos probar golpeando el balón. Palermo arrastra un dolor en el pubis, por precaución lo tenía que sacar y le pedí a Chispa que juegue de central para terminar el partido. Tener a Dinenno es algo que cuando lo tenés dentro de la cancha, dos o tres situaciones de gol, va a tener y él las mete. por eso es lo que es, Juan entra y es determinante. Tenerlo es una fortuna”