Andrés Lillini: “El rival nos superó”
Tras perder en la cancha del Estadio Akron, el estratega de los Pumas reconoció que Chivas se llevó merecidamente la victoria.
Pumas fue superado por el Guadalajara. Así lo reconoció el técnico Andrés Lillini. No puso objeción al triunfo de Chivas, pues considera que fue mejor que su equipo. Ahora, su preocupación es recuperar al plantel en el aspecto anímico, para enfrentar con la mejor actitud la Final de la Concacaf la próxima semana, frente a Seattle Sounders.
“Tu apreciación es correcta, yo no administré energías. El rival nos superó, no nos alcanzó, cometimos muchos errores conceptuales que nos llevan a goles en contra, pero destacar la actuación del rival, que en ningún momento en ataque lo pudimos contrarrestar. Tenemos que trabajar especialmente en eso, la recuperación anímica del equipo para afrontar la final del miércoles, estar muy bien, como necesitamos estar, después de estos dos malos partidos”, explicó.
Tras la derrota por 3-1 ante Chivas, el estratega lamentó el resultado. “Creo que nunca nos sobrepusimos al juego. Nunca impusimos condiciones, siempre el rival fue el que marcó la tendencia del partido. Nosotros cometemos errores que nos llevan a goles, errores conceptuales. Sabemos que somos un equipo que cuando entre todos no estamos a la altura en algunos jugadores, somos golpeados”, detalló.
“Necesitamos estar bien todos, porque si no, somos un equipo vulnerable. Tenemos que recuperarnos de cara a lo que viene porque es muy importante. Venimos de dos derrotas seguidas que no queríamos porque nos queremos meter a la Liguilla sí o sí y cada vez se torna más difícil. El argumento es ese: un rival con características buenas que no pudimos contrarrestar y que cometimos errores que nos costaron goles”, aseveró Andrés Lillini.
Finalmente, confió en que Juan Ignacio Dinenno pueda estar disponible para el duelo ante Seattle Sounders. “Juan Ignacio tiene una distensión en el gemelo, su recuperación será día tras día, ojalá para el miércoles llegue porque lo necesitamos. Estamos enfocados, él está enfocado en eso junto con los médicos y esperemos que el tiempo de recuperación de estos días nos ayude”, concluyó el técnico de Pumas.