W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América y su abrumador dominio sobre FC Juárez

Las Águilas podrían tener el próximo domingo, en la visita de los Bravos al estadio Azteca, la oportunidad de obtener una bocanada de aire puro

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
América y su abrumador dominio sobre FC Juárez
Mario Guerrero

América podría encontrar en FC Juárez el trampolín que necesita para salir del hoyo justo en tiempos donde los nubarrones ya comienzan a aparecer en el nido de Coapa.

Con apenas cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas, un partido pendiente y ubicado en la posición 15 de la tabla general, al club de Coapa le urge dar un golpe de autoridad este fin de semana o, de lo contrario, la permanencia de Fernando Ortíz en el banquillo corre grave peligro.

La buena noticia para las Águilas, quizá, es que el próximo domingo reciben a los Bravos, uno de los equipos con los que mejores resultados registran en los antecedentes históricos de sus enfrentamientos.

DOMINIO ABRUMADOR

Desde la llegada del equipo fronterizo a Liga MX, en 2019, el América se ha convertido en su dolor de cabeza y solo en una ocasión ha logrado derrotarlo.

En total, son ocho las ocasiones que América y Juárez se han enfrentado en partido oficial con un saldo a favor de los azulcremas de cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

LA ÚNICA DERROTA

Hablando específicamente de los partidos que han sostenido en el estadio Azteca, donde América funge como local, el registro es de dos triunfos para las Águilas, un empate, y, curiosamente, la única derrota que tienen ante los Bravos.

Esa derrota del club de Coapa ante Juárez se registró en el Clausura 2020, el 20 de febrero, cuando las Águilas eran dirigidas por Santiago Solari y cayeron en su casa 3-1.

En la actual temporada, el equipo dirigido por Fernando Ortíz ha sostenido dos partidos de local, ante Atlas y Toluca.

En la fecha uno, los azulcrema empataron sin goles ante el bicampeón del futbol mexicano, mientras que, en la jornada tres, derrotaron en un partido muy apretado 1-0 al Toluca.

FC Juárez, por su parte, ya sabe lo que es ganar de visita en esta temporada: derrotó 2-0 a Xolos, en la jornada dos.

En sus dos otras salidas al momento, los fronterizos empataron sin goles ante Chivas (J1) y perdieron 1-0 ante Necaxa (J4).

América y FC Juárez se enfrentarán el próximo domingo, a las 20:05 horas, en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha siete del Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?