NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América y su abrumador dominio sobre el Puebla

Las Águilas buscarán amarrar el superliderato del Apertura 2022 en su visita al estadio Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
América y su abrumador dominio sobre el Puebla
Adrian Macias

El próximo viernes, América enfrentará al Puebla con el firme objetivo de amarrar el superliderato del Apertura 2022 y, con ello, gozar del privilegio que esto significa en liguilla.

Desde antes de disputarse el encuentro en el estadio Cuauhtémoc, la estadística ya le dio un empujoncito a las Águilas, que en los últimos años le han tomado la medida, y muy en serio, a La Franja.

Si hay un equipo al que los de Coapa han dominado en las últimas temporadas, ese es el Puebla que, de plano, no ha podido con los azulcremas, por lo que el duelo de este viernes luce como una nueva oportunidad para acabar con esa jetatura.

Y es que ya son 10 partidos consecutivos los que suma América sin perder ante Puebla, sin importar la cancha en la que se enfrenten.

La última vez que La Franja derrotó a las Águilas fue el 20 de abril del 2018, en la jornada 16 del torneo de Clausura. Ese día, en partido realizado en el estadio Cuauhtémoc, los camoteros se impusieron 3-1.

A partir de ahí y hasta el día de hoy, estos dos equipos se han enfrentado 10 veces con un saldo a favor abrumador de los de Coapa de ocho triunfos y dos empates.

Hablando en específico de los partidos realizados en la casa del Puebla durante este lapso, el registro es de tres triunfos de los azulcremas y dos empates.

Puebla y América se medirán este viernes, a las 19:00 horas, en la última jornada de la fase regular del Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?