NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Diego Valdés 53'
Pachuca PAC
1
Nicolás Ibáñez 81' (p)
Finalizado

AMÉRICA 1-1 PACHUCA

América y Pachuca empataron en la Ida de Semifinales

Aunque las Águilas fueron mejores en gran parte del encuentro, Tuzos sacó el empate del Coloso de Santa Úrsula. Los de Coapa tienen que ganar en el Hidalgo para avanzar a la final.

Actualizado a
CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/05/2022.- Jorge Sánchez (d) del América disputa el balón con Romario Ibarra de Pachuca, durante un partido de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, hoy, en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México).

América y Pachuca protagonizaron un auténtico duelo de Liguilla con un escenario inmejorable, el Estadio Azteca en completo fervor por ver a sus Águilas llegar a una nueva final del futbol mexicano, encuentro que terminó con empate a un gol y que deja la moneda en el aire para que Tuzos o emplumados avancen el próximo domingo al duelo por el título. Por primera vez en la campaña el Coloso de Santa Úrsula presentó más de jn 80 por ciento de su capacidad.

Pachuca fue cuidadoso de arranque, pues los pupilos de Guillermo Almada supieron cuidar su arco en cada llegada azulcrema, mientras del lado capitalino Federico Viñas y Diego Valdés no terminaban por entenderse sobre el terreno de juego.

Una de las llegadas más claras del primer tiempo llegó desde los pies del chileno Valdés, pero fueron más sus ansias de anotar que su puntería, pues a pesar de que la portería quedó a su merced, el andino mandó el esférico a la tribuna, ahogándole el grito de gol a los miles de americanistas en la grada. Un choque entre Oscar Ustari y un jugador de las Águilas encendió los focos rojos del lado hidalguense, ya que el argentino campeón Olímpico en 2008 parecía tener problemas físicos incluso al iniciar la segunda parte.

América encontró el tanto que hizo estallar al Estadio Azteca a los 54 minutos, esto con una descolgada de Viñas que Luis Chávez no pudo detener y que en un rebote dejó en buena posición de remate a Diego Valdés, quien con un derechazo machucado venció a Ustari para el 1-0 parcial.

Pachuca mejoró de manera importante para la última media hora de encuentro, pues su medio campo comenzó a sincronizarse y Nicolás Ibáñez pudo tener más oportunidades al frente. El gol de la igualada llegó en la recta final del encuentro, pues al 80 una falta dentro del área de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado dio la oportunidad para que el antes citado Ibáñez mandara el balón al fondo del arco desde los 11 pasos.

Los Tuzos tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo a casa, pero la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente para detener los embates visitantes. América tendrá que ir a ganar a la casa del. Superlíder para poder avanzar a la Final, pues cualquier otro resultado que no sea la victoria le dará la calificación a Pachuca.

Cambios

Fernando Navarro (71', Romario Ibarra), Henry Martín (82', Federico Viñas), Bryan González (88', Avilés Hurtado), Juan Ferney Otero (94', Alejandro Zendejas), Richard Sánchez (95', Pedro Aquino), Jesús Hernández (96', Víctor Guzmán)

Goles

1-0, 53': Diego Valdés, 1-1, 81': Nicolás Ibáñez

Tarjetas

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Almada (20',Amarilla) Miguel Tapias (69',Amarilla) Álvaro Fidalgo Fernández (73',Amarilla) Jorge Sánchez (79',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?