América y México se quedan sin Fidalgo
Todo indica que se cumplirá el sueño de volver a Europa para el asturiano cuando su proceso de naturalización está en el aire.

Suspenso en Coapa por la inminente salida de Álvaro Fidalgo, mediocampista español con paso por el Real Madrid que apunta a cumplir su objetivo de regresar al fútbol europeo. Acorde con el portal Transfermarkt, Fidalgo tiene contrato con las Águilas hasta mediados de 2026 por lo que si pretenden llevarse algo de ganancia por él, es justo esta ventana invernal su última oportunidad de venderlo, esto es lo que está motivando principalmente que América busque darle salida.
Dilema Mundial
Esta posible venta llega justo en el marco de que Fidalgo comenzaba a ser asociado con la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo 2026, y también, cuando está por cumplir 5 años de residencia en México, un requisito fundamental para cumplir con el proceso de naturalización y que pueda portar la piel ‘Tricolor’. La cuestión es que si parte cumpliendo las fechas límites del mercado de traspasos, no podrá cubrir el tiempo requerido y por ende, el sueño europeo le costará disputar el Mundial.
Originalmente, se reportaba que el objetivo de trabajo con Fidalgo era que, cubriendo el tiempo y efectuando el debido proceso, fuera incluido en la convocatoria de Javier Aguirre para el compromiso de febrero ante Islandia, una ventana que se efectuará sin elementos que militen en ligas europeas, por lo que representa una oportunidad más que clara para el rostro de las Águilas del América. El tiempo corre y todo indica que se aleja del Nido.
Los números de Fidalgo con el América
- 225 partidos
- 22 goles
- 30 asistencias
- 8 tarjetas amarillas
- 1 tarjeta roja
- 3 Liga MX
- 1 Campeón de Campeones
- 1 Supercopa MX
- 1 Campeones Cup

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar