NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Atlante, los superlíderes de racha invicta del futbol mexicano

Tanto las Águilas como los Potros de Hierro están convertidos en favoritos para ser campeones en Liga MX y Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

América y Atlante, actuales superlíderes en Liga MX y Liga Expansión, están teniendo un paso avasallador en el Apertura 2022.

Ambos equipos están marcados por la marca invicta que están forjando en esta temporada y que los tiene como los rivales a vencer y candidatos al titulo en sus respectivas divisiones.

AMÉRICA

Jonathan Rodríguez
Ampliar
Jonathan RodríguezJose Luis Melgarejo

Las Águilas golearon 3-0 al Atletico San Luis y, con ello, ligaron su octavo triunfo consecutivo, igualando la marca histórica del club.

Es la tercera ocasión que América logra conseguir ocho triunfos al hilo, las dos ocasiones anteriores fueron en la 93-94, con El Zurdo López como técnico; y en el Verano 97, con el Indio Solari en el banquillo.

Ahora, los de Coapa van por la histórica de triunfos consecutivos en toda la historia del futbol mexicano, la cual es de 12 y ha sido impuesta por tres equipos: Cruz Azul, León y Necaxa.

Al día de hoy, América es el superlíder del Apertura 2022 con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y tres derrotas.

Además, los azulcremas también son la mejor ofensiva de la Liga MX con 29 goles anotados, y la cuarta mejor defensiva, con 11 anotaciones recibidas.

También, el actual líder de goleo es del América, Henry Martin, con ocho goles.

ATLANTE

Potros de Hierro del Atlante
Ampliar
Potros de Hierro del AtlanteJulio Diaz

Los Potros de Hierro registran once partidos sin derrota en el Apertura 2022 en Liga Expansión, lo que los tiene ubicados como los superlíderes de la competencia, con 25 puntos.

El equipo azulgrana tienen siete triunfos y cuatro empates en lo que va de la temporada, además de ser la mejor ofensiva, con 22 goles anotados, y también la mejor defensiva, con solo cinco goles recibidos.

El mejor goleador atlantista es Daniel Lajud, con cuatro anotaciones, a dos de distancia del líder Edson Torres, de Cimarrones.

Atlante va por la marca del mayor invicto en Liga Expansión, de 15 partidos a hilo sin derrota, que pertenece a los Dorados de Sinaloa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?