NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 0 (5)-(6) 0 AMÉRICA

América venció al LAFC en partido de la Leagues Cup Showcase

Durante los 90 minutos los goles no llegaron al SoFI Stadium, sin embargo en los penaltis el cuadro mexicano se llevó la victoria

Ciudad de MéxicoActualizado a
LAFC's US goalkeeper John McCarthy fails to stop a penalty from America's Uruguayan forward Jonathan Rodriguez during the Leagues Cup friendly football match between USA's Los Angeles FC and Mexico's Club America at SoFi Stadium in Inglewood, California, on August 3, 2022. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

LAFC y América fueron más cuidadosos que propositivos y regalaron un espectáculo para el olvido en su duelo del Leagues Cup Showcase, encuentro que en los 90 minutos terminó sin anotaciones, pero que en los penaltis fue ganado por el América 6-5. Carlos Vela y Gareth Bale fueron parte de los cobradores para el cuadro californiano sin embargo un disparo errado de José Cifuentes en muerte súbita le dio el triunfo a los capitalinos.

La primera parte estuvo acompañada de más errores que aciertos, pues fueron pocas las llegadas a las áreas, sin embargo en un par de ocasiones la meta del cuadro californiano se vio en peligro con dos acciones por parte de Federico Viñas, pero la puntería del uruguayo no estuvo fina en esta ocasión.

Una acción en el medio campo desató la polémica en el SoFI Stadium, pues el senegalés Mamadou Fall barrió con los tachones por delante y golpeó a Viñas, jugada que el fue catalogada por el árbitro central como tarjeta roja directa, sin embargo fue revisada en el VAR y la decisión fue cambiada para dejarla en cartón preventivo.

El segundo tiempo llegó acompañado de una ola de cambios por parte de los dos equipos, entre las que destacó la entrada de Carlos Vela. La primera jugada de peligro del complemento fue por parte del América, sin embargo Román Martínez no pudo cerrar de buena manera y su disparo se fue por un costado.

Karel Campos puso a temblar el arco del LAFC con un cobro de tiro de esquina que cerró a primer poste y golpeó el metal del cuadro estadounidense, provocando el suspiro de todos los asistentes en el estadio.

Las Águilas fueron mejores en la segunda parte, pero desafortunadamente para la causa mexicana el gol no cayó en los 90 minutos, por lo cual los penaltis tuvieron que llegar para desempatar el encuentro.

En los cobros desde los 11 pasos anotaron por América; Bruno Valdez, Henry Martin, Karel Campos, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres, Emilio Lara, y falló Alejandro Zendejas. Por su parte por el LAFC acertaron Carlos Vela, Cal Jennings, Illie Sánchez, Gareth Bale, Franco Escobar, pero erraron Diego Palacios y José Cifuentes.

América volverá a México para enfrentar el próximo domingo en el Estadio Azteca a los Bravos de Juárez en la Liga MX, mientras que el LAFC viajará para medirse al Real Salt Lake en la MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?