NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Chivas

América venció a Chivas en el Súper Clásico, partido amistoso 2022

Las Águilas se impusieron 3-1 a Guadalajara en la cancha del Bobby Dodd Stadium de Atlanta con goles de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos.

Actualizado a
América venció a Chivas en el Súper Clásico, partido amistoso 2022
Isaac Ortiz

Incluso en partidos amistosos, América deja clara una superioridad sobre Chivas. Luego de ganar el Clásico Nacional del sábado de la semana, en la Liga MX, las Águilas han repetido la dosis. Esta vez, la victoria del conjunto de Coapa es por 3-1, en partido amistoso disputado en el Bobby Dodd Stadium, de Atlanta, donde los equipos más grandes de México se enfrentan para aprovechar la pausa por la Fecha FIFA.

En el arranque del encuentro, las primeras de peligro son del Rebaño Sagrado. Primero, Miguel Layún mide mal el bote y no logra despejar. La pelota queda suelta. Angel Zaldívar remata de media vuelta. El portero Oscar Jiménez desvía, al ‘3. Instantes más tarde, Alan Mozo toma el esférico fuera del área y da vuelo a la pierna derecha. Su disparo se estrella en el travesaño, al ‘4.

Guadalajara ha sido mejor en el arranque del encuentro, pero las Águilas, con un equipo plagado de jóvenes, pegan fuerte en la primera que tienen. Iker Moreno encuentra en el área una diagonal retrasada de Ralph Orquín. Dispara con fuerza. La defensa rojiblanca alcanza a desviar. Miguel Jiménez no tiene nada que hacer para evitar que la redonda termine en las redes para el 1-0 del América, al ‘9.

Chivas reacciona más tarde, aprovechando un error importante. Pavel Pérez cobra un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El servicio es cerrado. Oscar Jiménez se equivoca gravemente en la salida. Angel Zaldívar se le adelanta con facilidad. No tiene ningún problema para conectar de cabeza y enviar al fondo el 1-1 en el Clásico Nacional, al ‘23.

Poco después, el Rebaño Sagrado se queda cerca de daré vuelta al marcador. El “Chelo” Angel Zaldívar recentará dentro del área con una chilena. Pavel Pérez le pega, Miguel Layún desvía y la redonda pasa a centímetros del poste. Casi es autogol, al ‘29. En el resto de la primera parte, no se mueve más el marcador en el Bobby Dodd Stadium.

En la segunda parte, las Águilas se plantan bien en el campo. Establecen dominio y pronto lo reflejan en lo numérico. Miguel Layún abre hacia Jürgen Damm. Dentro del área, recorta con pierna derecha hacia el centro para quitarse de encima al “Chicote” Cristian Calderón y mete un zurdazo fuerte, raso a primer poste. Miguel Jiménez reacciona lento y se le escapa el 2-1 del América, al ‘56.

El conjunto de Coapa domina sin problema. Chivas luce mal en la cancha, no es capaz de generar aproximaciones. El conjunto amarillo, en cambio, mantiene una actitud ofensiva. Al ‘70, Miguel Layún cobra un tiro libre y Miguel Jiménez tiene una estupenda reacción para desviar. Se salva Guadalajara del tercer tanto, pero no por mucho tiempo.

Al ‘72, Brian Rodríguez conduce para ingresar al área, pero la defensa rojiblanca alcanza a puntearle el esférico, que queda en la orilla del área. Jonathan dos Santos encuentra la redonda y suelta un disparo colocado, que deja sin oportunidad al guardameta del Rebaño Sagrado. Las redes se mueven una vez más, con el 3-1 definitivo.

Chivas no puede con América en partidos oficiales y tampoco en amistosos. Este domingo ha enfrentado a los suplentes de las Águilas, en el arranque del encuentro, pero ni así es capaz de conseguir un resultado positivo. El cuadro capitalino manda, tras llevarse el Clásico Nacional por segunda ocasión en apenas ocho días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?