NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América, un experto en eludir el repechaje

Desde que regresó la repesca al futbol mexicano, en el 2020, las Águilas son el único equipo que siempre se ha clasificado directo a la liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a

De la mano de Fernando Ortíz, América recompuso el camino en el Clausura 2022, y de ser último de la tabla general, pasó a terminar en el cuarto lugar para meterse nuevamente directo a la liguilla. Con esto, las Águilas presumen ser el único equipo que no ha jugado el repechaje, desde que regresó esta instancia a la Liga MX para el Guardianes 2020. Hoy el conjunto de Coapa no es el principal candidato para llevarse el título, sin embargo, su buena racha lo convierte en un equipo peligroso que buscará superar los cuartos de final, algo que no consigue desde el 2019.

El repechaje volvió al futbol mexicano tras la serie de cambios que se dieron en medio de la pandemia. Para el Guardianes 2020 se instauró que los 12 primeros se metieran a la fase final, siendo el top 4 de la tabla general los equipos que obtenían su boleto directo a la liguilla, mientras que del 5° al 12° jugarían la repesca a partido único. Desde esa fecha, América ha sido capaz de clasificarse directamente a los cuartos de final y con su cuarto lugar en el actual torneo de la Liga MX, podrá decir que ha entrado a esta liguilla de todas las formas.

Guardianes 2020

En el Guardianes 2020, todavía con Miguel Herrera, el América hizo un torneo sólido para sumar 32 puntos que lo colocaron en el tercer lugar, por detrás de León y Pumas. Sin embargo, el conjunto de Coapa se quedó corto al ser eliminado en cuartos de final por las Chivas que se metieron a la liguilla al derrotar a Necaxa en el repechaje.

Te podría interesar: Guillermo Ochoa, el portero con más partidos sin gol del Clausura 2022

Clausura 2021

Las eliminaciones en liguilla y Concacaf terminaron por acabar con la segunda etapa de Herrera en América. La directiva apostó por Santiago Solari para el Clausura 2021 y el argentino de inmediato dio resultados al meterlos a la liguilla en el segundo lugar con 38 unidades. No obstante, nuevamente el equipo no logró avanzar más allá de los cuartos de final, pues se vieron sorprendidos por el Pachuca.

Pachuca eliminó al América en el Azteca
Ampliar
Pachuca eliminó al América en el AztecaJose Luis Melgarejo

Apertura 2021

Solari continuó en el banquillo azulcrema y los resultados siguieron llegando. Ahora, América terminó como el líder general del Apertura 2021 con 35 puntos para meterse a la liguilla como el principal candidato a la corona. El equipo no pudo capitalizar eso y a las primeras de cambio volvieron a ser eliminados. En esta ocasión Pumas fue su verdugo.

Pumas dio el batacazo para vencer al América
Ampliar
Pumas dio el batacazo para vencer al AméricaJose Luis Melgarejo

Clausura 2022

Los papeles se invirtieron y de ser líder en el anterior torneo, América cayó hasta el último lugar con Santiago Solari en el banquillo. Ante los malos resultado el estratega fue cesado y Fernando Ortíz entró al quite como técnico interino. El ‘Tano’ logró unir al grupo y consiguió una racha de seis victorias consecutivas que lo catapultaron hasta la cuarta posición con 26 unidades. El siguiente reto de Ortíz y sus dirigidos es lograr superar la fase de cuartos de final, pues desde el Apertura 2019, América no se mete a unas semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?