NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América se queda sin su apoyo más importante para el duelo ante Pumas

La barra más popular de las Águilas anunció su decisión de no acudir al estadio Olímpico de CU el próximo sábado

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Edgardo Avelar

La Ritual Kaoz, la barra más popular del América, anunció su decisión de no asistir el próximo sábado al estadio Olímpico Universitario para apoyar a su equipo en el duelo ante Pumas de la UNAM.

A través de un comunicado en sus redes oficiales, el grupo de animación de las Águilas informó que no acudirá a CU para evitar recibir un castigo por parte de la Liga MX, como ha sucedido con las barras de Atlas y Monterrey, por violar las medidas impuestas a raíz de los hechos violentos sucedidos el pasado 5 de marzo, en el marco del partido Querétaro-Atlas, en el estadio La Corregidora.

Como se recordará, como parte de su estrategia para erradicar la violencia de los estadios, la Liga MX estableció la prohibición a los grupos de animación de acudir a los partidos de visitante de sus equipos.

El no cumplimiento de esta medida provocará una sanción contra la porra infractora que implica la suspensión para acudir a los partidos de local de su equipo, entre otras cosas.

Es por ello que La Ritual del Kaoz optó por no acudir al estadio de Pumas el próximo sábado por la noche:

“Ante las medidas arbitrarias, absurdas y con poco sentido común que la Liga MX quiere seguir implementando semana a semana en el futbol mexicano, hacemos de conocimiento público que no acudiremos como grupo organizado al partido que se jugará el próximo sábado en Ciudad Universitaria”, se lee.

CRÍTICA A LIGA MX

En el escrito, la barra de las Águilas también aprovechó para emitir una crítica a la Liga MX por su decisión de limitar el apoyo de los grupos de animación para sus equipos.

La porra americanista acusó al organismo de no vivir el futbol con pasión.

Nosotros no vivimos el futbol como ellos lo quieren imponer: callados y sin pasión. Nosotros somos un grupo de animación y lo nuestro es apoyar más de 90 minutos, seguir al equipo por todo el país. Más de 20 años nos avalan y no tenemos nada que demostrar, pero sí tenemos mucho que perder, como nuestro material de animación y nuestra zona de partidos de local. Creemos que todo lo ganado es más importante que ir a ser perseguidos de visita por una Federación que poco entiende lo que es el amor a la camiseta”, agrega.

¿CÓMO LLEGAN PUMAS Y AMÉRICA?

Pumas y América se enfrentarán el próximo sábado, en punto de las 19:05 horas, en el estadio Olímpico de CU, en actividad de la jornada ocho del Apertura 2022.

Los universitarios llegan a este partido tras haber sido goleados por el Barcelona en el duelo por el trofeo Joan Gamper.

Los de la UNAM ocupan la décima posición de la tabla general, con ocho puntos.

América, por su parte, derrotó 2-1 al FC Juárez en su último partido del Apertura 2022.

Las Águilas ocupan la posición 14 de la tabla general con siete puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?