NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América se enfrentará a la maldición del Superlíder

Solo en una ocasión ha logrado coronarse en torneos cortos en siete veces que ha iniciado la liguilla en el primer lugar de la competencia.

Edgardo Avelar
Actualizado a
América se enfrentará a la maldición del Superlíder
Adrian Macias

Las Águilas del América buscarán vencer a su destino en torneos cortos en donde de siete ocasiones que han terminado como dueños de la competencia en la historia de torneos cortos, solo en una ocasión han logrado conquistar el título de campeones, por lo cual, este será uno de los mayores retos de la escuadra dirigida por el argentino Fernando Ortiz.

América después de la victoria 1-2 en casa del Puebla, logró adueñarse de la cima general, por lo cual esperará hacer valer su poderío y el gran momento que atraviesa, pero se enfrenta al gran reto o como muchos llaman, maldición de líder general, ya que solo en el Apertura 2014 pudo conseguir su cometido bajo el mando del argentino Antonio Mohamed cuando derrotaron a los Tigres de la UANL.

Salvo en esa ocasión, en las seis restantes donde se han apoderado de este sitio de honor, se han quedado en el camino y a lo máximo que han logrado aspirar es al subcampeonato en el torneo Apertura 2013 cuando perdieron en forma lamentable con un global de 5-1, en un duro golpe al orgullo americanista.

En el torneo Verano 2001 se quedaron en la fase de semifinales al caer con los Tuzos del Pachuca con un global de 3-1 que echó sin duda a perder sus planes de poder alcanzar el título.

En las otras cuatro ocasiones se han quedado atorados en los cuartos de final, por lo cual, para el equipo de Coapa resultará todo un reto poder alcanzar el titulo de campeones, ya que sería la segunda ocasión desde el Invierno 1996 en que logra su cometido.

Es cierto que antes de la modalidad de torneos cortos, América era el equipo que más veces había logrado ser campeón desde la posición de líder general en la liguilla y eso lo pudo hacer en las campañas 1970-71, 1975-76, 1983-84 y 1987-88, pero en los 52 torneos cortos, solo en una ocasión ha podido ser campeón de las siete veces que ha tenido el honor de terminar en el mismo sitio que ahora en el Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?