NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América rompe racha de 10 semanas fuera del repechaje

La última vez que las Águilas se ubicaron en posición de fase final fe en la jornada dos del Grita México C22

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Después de 10 semanas consecutivas fuera de zona de fase final, América, por fin, podría regresar a posición de participar en post temporada al término de la jornada 13 del Grita México C22.

Tras su contundente triunfo de 3-0 sobre FC Juárez, las Águilas amanecieron este domingo en el lugar 11 de la tabla general, con 16 unidades, ubicándose así en zona de repesca a falta de cuatro partidos para el término de la fase regular de temporada.

La última vez que los de Coapa se ubicaron en zona de fase final en esta temporada fue al término de la jornada dos, cuando ocuparon la posición 10 de la tabla general.

A partir de ahí, América ligó 10 jornadas ubicándose por debajo de la posición 12 de la tabla general e, incluso, durante dos semanas ocupó el último lugar del clasificatorio, al término de las jornadas 8 y 9.

Lo único que podría evitar que las Águilas volvieran a quedar fuera de zona de repesca sería que esta noche Xolos derrotara a Pachuca, en la visita que le realizará en la cancha del estadio Hidalgo.

Actualmente, los de Tijuana ocupan el lugar 13 de la tabla general con 15 puntos, por lo que en caso de triunfo ante los Tuzos, llegarían a 18 y sacarían al América de zona de fase final, alargando su racha a 11 semanas fuera de posibilidad de repesca.

Si bien un empate de Xolos los dejaría con los mismo 16 puntos que tienen los de Coapa, la diferencia de goles entre uno y otro equipo es abismal, por lo que los azulcremas se mantendrían en posición de repesca.

POSICIÓN DEL AMÉRICA JORNADA A JORNADA

J1 6

J2 10

J3 14

J4 16

J5 13

J6 16

J7 17

J8 18

J9 18

J10 17

J11 15

J12 14

J13 11*

*A falta de tres partidos pendientes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?