América pierde con Allan Saint-Maximin
El francés ofrece mucho regate pero pocos goles y asistencias al ataque.


El flamante refuerzo del América para el Apertura 2025 se llama Allan Saint-Maximin. A espera de que pase los exámenes médicos, el francés firmará contrato con las Águilas de acuerdo a diversos reportes. Su llegada causa grandes expectativas entre la afición que deseaba un golpe sobre la mesa por parte de su directiva en el mercado de fichajes.
Allan Saint-Maximin llega a México con un importante cartel. Su pasado en el Newcastle ilusiona al americanismo que quiere un referente en la zona de ataque. Lo cierto es que el francés ofrece mucho desequilibrio, pero poco gol y asistencias.
Saint-Maximin mucho regate, nulos goles
La principal cualidad de Allan Saint-Maximin es el regate. En su momento fue uno de los mejores regateadores de la Premier League, por lo que ahí ganaría un mundo América. Hoy el equipo de Jardine no tiene a un jugador como él en ese sentido.
De la mano, América también ganaría mucho en los duelos ofensivos ganados con Saint-Maximin en la cancha al igual que en la progresiones con balón y aceleraciones, según datos de Be Soccer.

Revisando los registros de Allan-Saint Maximin en la temporada 2024/25, y los de América en ese mismo lapso, en resumen el futbolista francés es un elemento muy desequilibrantes pero con poco peso en el marcador. El elemento de 28 años no ofrece mucho goles y asistencias, respecto al promedio que maneja el conjunto de Coapa.
En la campaña anterior, donde militó con el Fenerbahçe, marcó cuatro goles en 31 partidos disputados. De hecho, en lo que va del 2025 apenas anotó un tanto y una asistencia. Un presente nada alentador en ese sentido.
Noticias relacionadas
Otro foco de atención que deberá tener André Jardine y su cuerpo técnico es que pierde mucho el balón respecto a lo que tiene actualmente su equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí