NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
0
Romário Ibarra 41'
América AME
3
Alejandro Zendejas 33',Jonathan Rodríguez 48',Henry Martin 74'
Finalizado

Pachuca 0-3 América

América golea a Pachuca en la jornada 9 del Apertura 2022

Las Águilas obtuvieron su tercer triunfo consecutivo del torneo con una contundente actuación ante Pachuca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América golea a Pachuca en la jornada 9 del Apertura 2022
David LeahMEXSPORT

América ha despertado a la mitad del torneo regular. Las Águilas volvieron a dar una buena actuación y ahora golearon 3-0 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, una cancha complicada en la Liga MX. Alejandro Zendejas, ‘Cabecita’ Rodríguez y Henry Martin fueron los autores de los goles esta noche.

Desde la alineación se vio clara la postura de América, con Fidalgo y Richard Sánchez en el centro de campo, como lo hizo en CU. Las Águilas buscarían el control del esférico desde los primeros minutos y así lo consiguieron sobre un Pachuca que no se veía sólido atrás.

A pesar del ligero dominio azulcrema con la pelota, el cuadro de Ortíz no generaba un verdadero peligro. Apenas, unas aproximaciones y disparos de ‘Cabecita’ Rodríguez que se fueron desviados, pero nada más. Por su parte, Pachuca intentó con latigazos y la más peligrosa de su lado fue un tiro de Tapias, pero el disparo se debilitó por un desvío americanista; Ochoa acabó la jugada con un manotazo.

Al minuto 33 América se fue adelante en el marcador. Henry Martin bajó el balón con el pecho para darse la vuelta y enfilarse hacia el marco. Metros más adelante cedió el balón a Alejandro Zendejas quien recortó hacia su pierna izquierda para sacar el disparo raso que se fue al fondo de la portería. Segundo gol consecutivo del jugador de 24 años.

Para el minuto 42, Pachuca se quedó con 10 jugadores. Romario Ibarra le dio un tallón a Bruno Valdéz que el árbitro calificó con tarjeta roja con todo y que fue a revisarla al VAR. Así ambos se fueron al descanso.

Apenas sonó el silbatazo inicial del segundo tiempo y América incrementó su ventaja. Gran asistencia de Diego Valdés, que aguantó el balón en la media luna para meter un pase filtrado a la izquierda, zona en la que apareció el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien como en sus mejores tiempos, no perdonó con un disparo de primera intención que mandó al fondo.

América continuó dominando el partido a pesar de los cambios de Almada. El cuadro del ‘Tano’ se vio muy superior y después de unas aproximaciones bajaron las revoluciones del juego. Para el minuto 75 esto se convirtió en goleada con un gol de Henry Martin. El delantero mexicano apareció totalmente solo dentro del área para mover las redes por tercera ocasión en la noche.

Los minutos finales, América se dedicó a mantener el resultado y dosificar de cara al Clásico Joven. Con esta actuación el cuadro de Ortíz llegó a tres triunfos consecutivos con los cuales ya tiene 13 puntos y están en la quinta posición del torneo. Con la goleada, las Águilas cortaron una racha de 21 partidos de Pachuca en casa, además le propinaron la primera derrota a Guillermo Almada como técnico de los Tuzos en el Hidalgo. Noche redonda americanista.

Pachuca
América

Cambios

Paulino De La Fuente (50', Víctor Guzmán), Bryan González (59', Mauricio Isais), Jesús Hernández (60', Avilés Hurtado), Pedro Aquino (68', Diego Valdés), Miguel Layún (68', Jonathan Rodríguez), Salvador Reyes (77', Alejandro Zendejas), Federico Viñas (77', Henry Martín), Illian Hernández (80', Nicolás Ibáñez), Jonathan dos Santos (82', Richard Sánchez)

Goles

0-1, 33': Alejandro Zendejas, 0-2, 48': Jonathan Rodríguez, 0-3, 74': Henry Martin

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Fernando Guerrero Ramírez, Michel Alejandro Morales Morales
Nicolás Ibáñez (9',Amarilla) Miguel Tapias (20',Amarilla) Bruno Valdez (28',Amarilla) Romário Ibarra (41',Roja) J. Hernández (70',Amarilla) Emilio Lara (89',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?