Finalizado

América 4-3 Chivas

América gana confianza previo a la Copa de Campeones Concacaf Femenil

Las dirigidas por Ángel Villacampa derrotaron en una feria de goles al acérrimo rival, antes de encarar la Concachampions W.

Ciudad de México
América gana confianza previo a la Copa de Campeones Concacaf Femenil

Concluyó el torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil con otro triste desenlace para el Club América que cayó en una nueva final, pero la actividad no ha terminado para las Águilas. Este sábado sostuvieron en la ciudad de Los Ángeles, California, un encuentro de preparación ante su acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara. Esto pensando en que la próxima semana, protagonizarán las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf Femenil.

Esta importante rivalidad, acostumbrada a brindar muchos goles, demostró que aunque sea la rama femenil, el termino “amistoso” no existe cuando se trata de enfrentar a tu principal oponente. Grato espectáculo se llevó toda la afición que se dio cita en el BMO Stadium, inmueble que, como dato curioso, será visitado por la rama varonil de las Águilas el próximo 31 de mayo, cuando enfrenten al LAFC por conseguir el último boleto al Mundial de Clubes.

Ampliar

Lo que dejó el Clásico Nacional amistoso

Las locales administrativas abrieron la pizarra a los 17′ minutos gracias a Nati Mauleón, y cerca de 15 minutos más tarde, incrementaron la ventaja gracias a la española Irene Guerrero. Las futbolistas ‘Rojiblancas’ respondieron de forma muy oportuna con Gabriela Valenzuela al 38′ y previo a irse al descanso, Esbeydi Salazar emparejó los cartones.

Para la segunda parte, pronto contraatacaron las ‘Azulcremas’, Nati Mauleón firmó su doblete apenas a los minutos de iniciado el complementario. No fue hasta cercano el minuto 60′ que Chivas volvió a igualar la pizarra, ahora fue la propia Salazar consiguiendo su segundo tanto del encuentro. Parecía que ya se iría así el encuentro, pero al 96′, apareció la mejor jugadora de las Águilas, Montse Saldivar, para anotar el cuarto y definitivo tanto mediante un espectacular tiro libre, llegaba la victoria para las de Coapa. Ese gol de último minuto desató un ligero conato de bronca en los banquillos.

A pensar en la Concachampions W

Pasado este duelo de preparación, ahora sí deben pensar en su compromiso del próximo miércoles 21 de mayo en el que enfrentarán al NJ/NY Gotham FC (equipo de la NWSL) en las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf F. Recordar que es la primera edición de dicho certamen y la otra llave la protagonizan las Amazonas de Tigres UANL contra Portland Thorns.

Ambos duelos de la ante sala de la final se celebrarán en el Estadio Volcán Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Señalar que quien alce este trofeo, ganará su lugar en la Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA.

Te puede interesar: Cruz Azul recibe pésimas noticias previo a la semifinal de vuelta contra el América

¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí

Normas