W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América derrotó a Pachuca y se metió a las semifinales de la Liga MX Femenil

El cuadro de Coapa demostró su superioridad y con autoridad llegó a la antesala de la final.

Actualizado a
América derrotó a Pachuca y se metió a las semifinales de la Liga MX Femenil
Jose Luis Melgarejo

Prácticamente las Águilas del América ya tenían un pie en las semifinales, pues en el partido de ida ganaron por marcador de 6-0 en la Bella Airosa, por lo que era cuestión de trámite para jugar el juego de vuelta. A pesar de que la eliminatoria estaba casi resuelta, las americanistas volvieron a ganar a las Tuzas del Pachuca y lo hicieron por 3-2 en suelo capitalino.

Debido a que iban a bajo en el marcador global, las hidalguenses salieron con mayor determinación a la cancha del Estadio Azteca y pudieron ponerse al frente en la Ciudad de México. Al 16, Viridiana Salazar aprovechó un error de la zaga americanista y con un suave toque puso el 1-0 en el duelo.

Sin embargo en el 37, la delantera Katty Martínez aprovechó una gran jugada y ante la salida de la portera del Pachuca definió a media altura para igualar los cartones en el coloso de Santa Úrsula.

Las americanistas aprovecharon el envión anímico, pues las visitantes de desconcentraron y cayó el segundo gol americanista. En el 39, la defensa hidalguense cometió una desatención y esta fue aprovechada por Katty Martínez quien metió el segundo y también su doblete en su cuenta personal.

Para la parte complementaria, las locales siguieron dominando y sabiéndose que estaban clasificadas manejaron el partido con más calma. Ya en el 68, Kimberly Vanessa remató de cabeza de forma cruzada para el 3-1.

Cuando el partido parecía terminar con ventaja de dos goles, se vino el tanto de las Tuzas. Al 86, Charlyn Corral se quitó a sus marcadoras con una serie de fintas y con un fuerte disparo decretó el 3-2.

De esta forma, las Águilas del América se encuentran en las semifinales del Apertura 2023 y esperan rival. En otros enfrentamientos, Chivas tiene ventaja de tres goles sobre el Toluca, Monterrey por 2-1 ante Xolos y Tigres está 3-1 encima de Pumas.