W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

AMÉRICA (F) 2 - 1 CHIVAS (F)

América derrotó a Chivas en el Clásico Nacional Femenil

Las vigentes campeonas consumaron una remontada en su inmueble.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kiana Palacios celebra su gol en el Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Azteca.
Kiana Palacios celebra su gol en el Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Azteca.Jose Luis Melgarejo

América ha ofrecido una verdadera lección de ímpetu, aguante y esfuerzo. En el Clásico Nacional, en casa, las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil tuvieron una de esas remontadas que marcan el curso del futuro y agrandan la mística del equipo. El partido ya se antojaba parejo desde la previa. Segundo y tercer lugar de la tabla, difícilmente se auguraba que Chivas marcaría el dominio en la primera mitad. La goleadora histórica del equipo, Licha Cervantes, asestó el primer golpe. Pero los segundos tiempos suelen ser historias diferentes, los equipos parecen cambiar sus destinos en los vestidores, y para el regreso, Kiana Palacios y Miah Zuazua, ambas ingresadas de cambio, dieron las alegrías de la victoria.

Párrafo aparte merece Blanca Félix, el chaleco antibalas del club Rojiblanco. Cuando peor lo pasaban, ya en la segunda mitad, se multiplicó para quedarse con todos los balones que llovían al área, además de ejecutar atajadas clave que evitaron los goles del América. De no ser por ella, el resultado hubiese sido peor.

Al final el partido se definió por la calidad de la materia prima de la cual dispone Ángel Villacampa. Con los ajustes correctos los cambios respondieron. Zuazua no llevaba ni dos minutos en el campo cuando anotó el gol del triunfo. Su contraparte Antonio Spinelli, escaso de recursos en la banca, jugó con lo que tenía al alcance. El América ganó su quinto Clásico consecutivo y se mantendrá en el segundo lugar de la tabla. Chivas empezará a mirar de reojo a Rayadas, pues entre ambas instituciones hay un punto de diferencia.