Club América

América confirma su primer refuerzo

Alexis Gutierrez es presentado formalmente como la primera incorporación del equipo de cara al segundo semestre de 2025.

Jose Hernandez
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Este día marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Alexis Gutiérrez quien ha dejado a la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul, para reforzar al equipo más ganador de México, las Águilas del América. El mediocampista de 25 años tenía ya muy poca participación con el conjunto ‘Cementero’ y de ahí que buscara nuevos horizontes teniendo como importante reto corresponder en Coapa, sabiendo que muchos sectores de la exigente afición ‘Azulcrema’ están en desacuerdo con su llegada y cambiar su parecer, será de sus primeras tareas.

Acorde con información previa compartida por TUDN, la operación rondó poco menos de 4 millones de dólares y el vínculo con las Águilas es por 4 años, es decir, hasta mediados de 2029.

Los números de Gutiérrez

Canterano de las Chivas, llegó a Cruz Azul en 2019, y aquel año debutó de la mano de Pedro Caixinha. Participó en 103 encuentros a lo largo de 11 torneos como ‘Celeste’ en los que se pudo hacer con los títulos de:

  • Clausura 2021
  • Campeón de campeones 20/21
  • Copa de campeones Concacaf 2025
Alexis Gutierrez of Cruz Azul during the Semifinal first leg match between America and Cruz Azul as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Ciudad de los Deportes Stadium on December 05, 2024 in Mexico City, Mexico.David Leah

Comienza la reestructuración

El tiempo apremia para el equipo comandado por André Jardine que ha jugado las últimas 4 finales de la competencia doméstica y por ende, han tenido un desgaste físico sobresaliente. Entre la planeación para las competencias en el horizonte, han confirmado las bajas de Walter Portales, Miguel Ramírez, Esteban Lozano, Jonathan Estrada y Diego Valdés.

Aunado a ellos, está la incógnita de lo que se decida hacer con Javairo Dilrosun, quien fue cedido al LAFC para su participación en el Mundial de Clubes, misma que concluyó el día de ayer. Ahora información de Julio Ibáñez señala que el neerlandés puede entrar en una operación a la que se le sumen entre 12 y 13 MDD a cambio del gabonés, Denis Bouanga.

Noticias relacionadas

Actualmente, el equipo se encuentra realizando su pretemporada en Cancún, considerando que este viernes sostendrán un encuentro amistoso justamente con el Cancún FC de la Liga de Expansión MX, será el primer partido de preparación que tendrán, además del duelo frente a Puebla del próximo 2 de julio. Todo esto antes de estrenarse en el torneo Apertura 2025 visitando a los Bravos de Juárez el próximo viernes 11 de julio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias