Finalizado

Liga MX Femenil

América con un pie en la final de la Liga MX Femenil

Las Águilas sienten cerca su cuarta final de liga consecutiva tras obtener importante triunfo ante las Amazonas.

Carlos Zúñiga
México
Jose Luis Melgarejo

Esta noche el Estadio Azteca se engalanaba para recibir a dos de los equipos más importantes en la Liga MX Femenil. América y Tigres, las instituciones que han protagonizado dos de las últimas tres finales del certamen, se volvían a ver las caras, esta vez, en la ronda de semifinales. Las Amazonas, fieles a su jerarquía, finalizaron la fase regular del campeonato en primer lugar siendo por igual la mejor ofensiva y la mejor defensiva. Por su parte, las Águilas vivieron un semestre de altibajos que las relegó hasta el cuarto sitio, pero que han encontrado una nueva chispa en la fase más importante del torneo.

Las dirigidas por Milagros Martínez se despacharon a las Bravas de Juárez en los cuartos de final por un marcador global de 2-1. Las ‘Azulcremas’ en cambio, vivieron una nueva edición del Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas de Guadalajara a quienes apabullaron con marcador global de 6-1. Todo pintaba para tener otra serie de alto impacto entre dos de las franquicias más ganadoras de la categoría. El partido de ida, se pintó de un solo color:

América ganó con autoridad la ida

En un partido de ida y vuelta en el que parecía que se definiría en favor de quien tuviera el último ataque del partido, la contundencia americanista fue brutal ante unas desconocidas Amazonas.

  • Al minuto 22 del partido, Sarah Luebbert encaró con facilidad la zaga defensiva y tras un doble remate, puso el primer gol del encuentro en favor de las locales. Por primera vez en la presente campaña, Tigres se fue al descanso con desventaja en el marcador.
  • Apenas a los 6 minutos del segundo tiempo, Nikki Hernández cometió una falta en el área sobre Jennifer Hermoso y Lizbeth Ovalle igualó los cartones y le daba el pase momentáneo a las de San Nicolás de los Garza.
  • Cuando parecía que más sufrían las locales apareció de nueva cuenta Sarah Luebbert que aprovechó una serie de rebotes para mandar el balón al fondo y recuperar el boleto.
  • Al minuto 81, otra vez Sarah penetró la defensiva y sirvió para una Kiana Palacios que definió con soberbia al ángulo superior derecho para poner las cifras definitivas de 3-1.

Con este resultado, Tigres necesita ganar por dos goles de diferencia el partido de vuelta para regresar a la gran final de la Liga MX Femenil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.