NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América analizaría la salida de Jorge Meré

El español no entraría en los planes de Fernando Ortíz, por lo que la dirigencia americanista intentaría acomodarlo en otro equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América analizaría la salida de Jorge Meré
Jose Luis Melgarejo

Jorge Meré estaría cerca de salir del América, luego de que la directiva intentaría liberar una plaza de extranjero. El español prácticamente no ha tenido minutos en la Liga MX y para esta temporada no entraría en los planes del técnico Fernando Ortíz. Ante ello, las Águilas analizarían su salida y buscarían acomodarlo en otro equipo.

En el partido contra Atlas, donde América empató a cero goles, Jorge Meré no entró en la convocatoria del ‘Tano’ por decisión técnica. Y es con la llegada de Néstor Araujo, la central del América está sumamente competida e inclusive a esa competencia interna ya se le sumó Emilio Lara, quien tuvo un buen partido frente a lo rojinegros. Por ello, el zaguero español no tendría cabida en el equipo y en Coapa no ven como malos ojos su salida, pues actualmente tiene tres plazas de extranjeros en tan solo esa posición (Valdez, Cáceres y Meré).

De acuerdo a información de ESPN, la directiva del América le habría informado al agente del jugador que no entra en planes del equipo para el Apertura 2022 y por ello intentarían acomodarlo en otro equipo.

De esta forma, América liberaría una plaza de extranjero y no se descartaría la opción de que puedan ir el extremo derecho que tanto han buscado desde la salida de Renato Ibarra.

Los números de Meré en América

El jugador de 25 años llegó al América a principios de año a petición expresa de Santiago Solari. El zaguero dejó al Köln de la Bundesliga para enfundarse en los colores azulcremas, donde no ha tenido regularidad pues en Liga MX apenas ha jugado nueve partidos, de los cuales en cinco fue como titular, para sumar 626 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?