América acerca a Chivas a Liguilla
Con la victoria ante las Águilas el Guadalajara di un salto importante en la tabla de posiciones, muy cerca del Play-In, a pesar del mal arranque de torneo.


Contra todo pronostico Chivas venció a domicilio al América, que tras un inicio sofocante, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador, las Águilas le dieron una mano importante a su acérrimo rival que toma un segundo aire en el segundo tercio del Apertura 2025, aunque, aún le quedan rivales incomodos al Guadalajara que podría volverle a complicar el camino rumbo a la Liguilla.
Con anotaciones del ‘Piojo’ Alvarado y la ‘Hormiga’ Gonzalez, Chivas se ganó el Clásico Nacional con todo y la reacción de Alejandro Zendejas que metió un golazo de tiro libre, pero ya era demasiado tarde para el conjunto de André Jardine.

Chivas brinca en la tabla general
Con el triunfo el Rebaño Sagrado rompió una racha de cuatro juegos sin conocer el triunfo, llegaron a 7 unidades, que si bien parece poco, lo acercó demasiado al Play-In, el décimo lugar lo maneja León con 11 puntos, así que esta misma semana de jornada doble, Chivas podría darle alance a La Fiera, FC Juárez y hasta a Pumas, aunque, dependerá de que les vaya mal a estos últimos tres.

Semana complicada para Milito
Noticias relacionadas
Después de doblegar al América, Guadalajara tendrá dos juegos en casa, recibirá a media semana a Tigres y el próximo sábado al vigente campeón, Toluca. Es el tramo más complicado del calendario del Rebaño, que de salir sin ninguna derrota los pondrá en posición de Play-In y para el cierre del torneo, por que no, buscar entrar a Liguilla directa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar