América AME
1
Patricio Salas 16'
América
Cruz Azul CZA
1
Omar Campos 47'
Cruz Azul
Final
Clásico Joven

Amargo estreno del ‘nuevo Nido’

Celestes y Azulcremas empataron en en un Clásico Joven marcado por el gol de Salas, el empate de Campos, y el regreso de las Águilas a su estadio

Soccer Football - Liga MX - Club America v Cruz Azul - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - April 11, 2026 Club America's Brian Rodriguez reacts REUTERS/Eloisa Sanchez
Eloisa Sanchez
Gabriel Ramírez
Ciudad de México, México Actualizado a

América y Cruz Azul repartieron puntos en el regreso de las Águilas al Estadio Ciudad de México en la jornada 14 del Clausura 2026. Omar Campos le amargó la noche a un ‘Pato’ Salas que estrenó el renovado ‘nido’ de las ‘Águilas. Las escuadras reparten puntos que permitieron a los locales regresar a los puestos de clasificación, mientras que la ‘Máquina’ recuperó el subliderato a falta de los partidos de mañana.

El partido comenzó con un América tirado al frente. Las Águilas se vieron cómodas dominando el esférico durante los primeros 15 minutos del encuentro. No obstante, no pudieron abrir el marcador hasta dos minutos después.

En el 17′, Zendejas baja un cambio de juego y, sin pensarlo mucho, manda un centro al primer palo que encontró a Salas. El ‘Pato’ le ganó la lucha a su marcador y conectó un cabezazo al poste de Gudiño, quien no pudo evitar la anotación. Este fue el primer tanto del renovado Coloso de Santa Úrsula y el segundo en la temporada del delantero mexicano.

La ‘Maquina’ buscó una reacción inmediata. A través de Rodríguez, Rotondi y Paradela buscaron formas de penetrar las líneas de un América muy bien organizado. En uno de esos intentos, el balón llegó a Rodolfo Cota sin problemas, de cerca trotaba Nicolás Ibáñez quien, de forma estrepitosa, se desplomó y pidió de inmediato las asistencias. Sin diagnóstico oficial, todo podría indicar que el argentino sufrió una lesión similar a la de Malagón hace unas semanas, una rotura del tendón de Aquiles.

Después de la lesión de Nico, los esfuerzos de Cruz Azul se intensificaron. Cuando parecía que nos íbamos a ir al vestidor con la ventaja azulcrema, un servicio de Rotondi desde la banda derecha encontró completamente solo a Omar Campos. El lateral no tuvo un buen contacto con el esférico, pero fue suficiente para que se colara en las redes americanistas. De esta forma, el error de la zaga de las Águilas mandó el encuentro tablas al descanso.

América le ‘regaló’ el protagonismo a los visitantes en la segunda parte. La escuadra de André Jardine abandonó el ataque en el inicio del complemento, lo que le permitió a los Celestes generar peligro y ocupar la posesión del balón durante más de 20 minutos.

Fue hasta el minuto 60 que, con la entrada de Kevin Álvarez, el América recuperó la confianza para ir hacia adelante y proponer con el balón en los pies, robándole. Con los cambios que refrescaron su medio campo, Brian Rodríguez también recupero confianza y generó un par de jugadas que casi rompen el empate, no obstante, un Gudiño gigante le negó todas. Durante los últimos momentos del partido, los equipos no lograron cambiar el resultado, lo que provocó que culminara en una igualdad final.

Con este resultado Cruz Azul y América agrandan una crisis de victorias. Los azulcremas suman 5 partidos sin poder ganar y logran subir a un octavo lugar que se siente voluble. Mientras que la Máquina acumula 6 enfrentamientos sin sumar de tres, no obstante, ellos se posicionan con más comodiad en el subliderato del torneo.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

América
Cruz Azul

Cambios

Gabriel Fernández (37', Nicolás Ibáñez), Érick Sánchez (45', Rodrigo Dourado), Christian Ebere (45', José Paradela), Kevin Álvarez (56', Lima), Isaías Violante (57', Cristián Borja), Raphael Veiga (67', Álex Zendejas), Jorge Rodarte (67', Agustín Palavecino), Raúl Zúñiga (83', Patricio Salas), Andrés Montaño (87', Jeremy Márquez), Amaury Morales (87', Omar Campos)

Goles

1-0, 16': Patricio Salas, 1-1, 47': Omar Campos

Tarjetas

Arbitro: Óscar Mejía García
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Edgar Magdaleno Castrejon
Gonzalo Piovi (19',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 24 13 6 6 1
6 20 14 6 2 6
7 19 14 5 4 5
8 19 14 5 4 5
9 19 14 6 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 14 10 1 3
2 28 14 8 4 2
3 28 14 8 4 2
4 26 13 7 5 1
5 24 13 6 6 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano