Álvaro Fidalgo jugando en el ‘Tri, ¿qué necesitaría el americanista para ser convocado?
Álvaro Fidalgo renovó con el América hasta el 2026, año del Mundial en México, Canadá y EE.UU.
En el Mundial de Qatar, la Selección de México tuvo una de las peores participaciones en su historia al no avanzar a la ronda de Octavos de Final por primera vez desde 1978. Como ya se ha analizado al respecto, uno de los tantos motivos de los malos resultados fue la falta de calidad dentro de la lista que formó el ‘Tata’ Martino, pues varios jugadores no lograron llenar las expectativas y estar al nivel de la alta exigencia del torneo.
Ante la escasez de talento nacional, una opción viable podría ser la naturalización de jugadores que se desempeñen en el futbol local, y en esa línea, el español Álvaro Fidalgo, quien renovó con el América hasta el 2026, podría ser la opción ideal.
Antes que cualquier otra cosa, para que Fidalgo pudiera ser considerado dentro de una convocatoria con la Selección Nacional tendría que cumplir con tres requisitos: tener la mayoría de edad, llenar el formato DNN-3 (que es una solicitud de carta de naturalización) y validar una tarjeta de residente temporal o permanente. Para iniciar con este proceso, el jugador debe llevar como mínimo 5 años viviendo en nuestro país, lapso que se cumpliría precisamente en el 2026, recordando que su ex entrenador y compatriota, Fernando Solari, lo trajo en el 2021.
Todo esto podría venirse abajo si de aquí a la siguiente Copa del Mundo Fidalgo juega por lo menos tres partidos con la Selección de España, o si disputa un solo minuto de la próxima Eurocopa del 2024.
Te podría interesar: Salvador Cabañas: “América es el club más difícil de jugar”
No le ha cerrado las puertas al ‘Tri’
El año pasado en una entrevista para TUDN, Álvaro Fidalgo habló al respecto, pues incluso sus mismos compañeros de equipo le han preguntado si le gustaría jugar para México: “Si soy sincero, desde el corazón, mi sueño es jugar con España porque al final creo que representar a tu país y al país que sientes, del que eres, creo que es algo inigualable. [Jugar con México] no te puedo decir sí o no, no es una cosa que me he planteado”.