Allan Saint-Maximin es el nuevo showman de la Liga MX
En 28 minutos demostró su calidad y su carisma con el público americanista que le celebra todo.


Allan Saint-Maximin no defraudó en su debut con América. En pocos minutos demostró que su calidad individual es superior a lo que se ve en Liga MX. Saint-Maximin fue valuarte en el triunfo de las Águilas sobre Atlas y también regaló espectáculo para el público que se dio cita en el Estadio Jalisco.
La noche de Maxi: Debut y gol
Saint-Maximin acaparó los reflectores. Se sabía que su debut con América sería ante Atlas en la cancha del Jalisco. El público americanista respondió en las tribunas y Maxi no le falló a sus nuevo fans.
Con el partido 2-1 en favor de Atlas, André Jardine optó por Allan Saint-Maximin para detonar el juego. Al minuto 62 entró de cambio por Brian Rodríguez y rápido se hizo notar en la cancha. Maxi se colocó por el sector de la izquierda, zona en la que generó peligro.
Álvaro Fidalgo lo empató y Maxi le dio la vuelta. El francés tomó el esférico desde la banda izquierda, recortó hacia el centro para habilitar a Erick Sánchez. El ‘Chiquito’ se giró y amplió la jugada con Isaías Violante. El extremo no la dudó para mandar el servicio al corazón del área en la que apareció Saint-Maximin para meterle todo el botín derecho y vencer a Camilo Vargas.
¡Debutó, anotó y lo bailó! 🕺🕺🕺
— Club América (@ClubAmerica) August 25, 2025
¡El primero de Allan Saint-Maximin como Águila! 🦅🔥 pic.twitter.com/4cOKHrOGaN
El gol provocó la euforia del Jalisco y así cerró su debut en el que tuvo completó todos sus regates intentados y tuvo una efectividad del 94% de pases acertados.

Maxi para la gente
Apenas en 28 minutos, Maxi demostró que juega para la gente. Su festejo se extendió más de lo esperado. Marometas, abrazo con su equipo y un baile incluido le regaló a la gente.
Su carisma es innegociable. Otra ‘pintura’ que entregó fue cuando al estilo de ‘Karate Kid’ se levantó del terreno de juego tras una falta recibida. Los aficionados le celebran todo.
— Club América Out Of Context (@OutOfContextAme) August 25, 2025
Saint-Maximin: “Me recibieron como un rey”
Al término del partido, Allan Saint-Maximin no pudo ocultar su felicidad por su debut. Maxi palpitó lo que es la afición americanista desde el primer instante en México, por lo que no quiere fallarles.
“Para ser honesto es un debut soñado, como dije antes, me dieron la bienvenida como a un rey, no había jugado ningún juego y la gente estaba respaldándome. Dije que iba a dar todo y eso es lo que intenté hacer el día de hoy y muy feliz de mi primer gol”
Noticias relacionadas
“Es lo que me gusta, es increíble, es el mejor sentimiento para empezar a jugar futbol, estoy muy feliz de estar aquí y más noches como esta” señaló para TUDN.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí