PUMAS

Alineación posible de Pumas ante Whitecaps en Concachampions

Los universitarios buscarán llegar a las semifinales del torneo ante el equipo de la MLS.

Mario Guerrero
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de Mèxico Actualizado a

Efraín Juárez buscará este miércoles por la noche en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria dar un paso muy importante en su carrera como director técnico, acompañado por su auxiliar Luis Ernesto Pèrez, buscaràn llevar a los Pumas de la UNAM a las semifinales de la CONCACAF Champions Cup. El equipo auriazul llegará al compromiso de esta noche con el marcador global 1 - 1 ante Vancouver Whitecaps, asì que con un empate sin goles o con la victoria, el equipo ‘felino’ avanzaría a la ronda de semifinales en donde se mediría con Inter de Miami o el cuadro de LAFC, el global está en favor del cuadro de Los Àngeles 1 - 0.

Sigue en vivo el partido entre Pumas y Vancouver Whitecaps de Concachampions

De presentarse la combinación de que Pumas avanzara y el equipo de Miami, llegara a las semifinales en Ciudad Universitaria podrían jugar Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba; si avanzara la oncena angelina, visitarían la capital mexicana los campeones del mundo con Francia en el 2018, Oliver Giroud y Hugo Lloris. Pero el conjunto estudiantil buscará conquistar su cuarta copa de la CONCACAF Champions Cup, la cual ha conquistado en los años 1980,1982 y 1989.

Apr 2, 2025; Vancouver, British Columbia, CAN; Pumas UNAM midfielder Adalberto Carrasquilla (28) celebrates scoring during the second half against the Vancouver Whitecaps FC at BC Place. Mandatory Credit: Anne-Marie Sorvin-Imagn ImagesAnne-Marie Sorvin

Entonces Juàrez podrìa mandar a la cancha al siguiente equipo: Álex Padilla en la portería; Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Rubén Duarte en la defensa; José Caicedo y Adalberto Carrasquilla en el mediocampo; Leo Suárez, Jorge Ruvalcaba, Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori en la delantera. esa sería la oncena con la que intentará dar el paso adelante y buscar además del trofeo de la zona norte, centroamericana y del caribe, llegar al mundial de clubes del 2026.

Hay que recordar que ya están en las semifinales de la CONCACAF Champions Cup los equipos de la Liga MX, Cruz Azul y Tigres de la UANL, los cementeros eliminaron al América con global de 2 - 1, en tanto el conjunto regiomontano superó a LA Galaxy por 3 - 2. Asì que 3 de 4 equipos podrían llegar a la disputa del trofeo de la Concachampions.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: México recibe otro mundial de Fútbol, ahora en 2031

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias