NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Alfonso Sosa y su sueño de regresar a Leones Negros a Liga MX

Emblema de la institución, Poncho vive su segunda etapa como técnico de la UdeG y su objetivo está más que claro: regresar al máximo circuito

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alfonso Sosa y su sueño de regresar a Leones Negros a Liga MX
Antonio Hidalgo

La historia de Alfonso Sosa está enteramente ligada a los Leones Negros de la UdeG: ahí debutó como futbolista, fue estandarte de la institución, también en este equipo recibió su primera oportunidad como técnico y, de su mano, los tapatíos regresaron a Primera División tras años y años de ausencia.

Imposible que Alfonso no esté casado a muerte con estos colores. Y con ese amor es que hoy que el futbol le ha dado una nueva oportunidad de dirigir a los melenudos, tenga muy claro cuál es su objetivo: llevarlos de vuelta al máximo circuito.

En entrevista con Liga Expansión, Sosa habló claro de sus planes para que Leones Negros, uno de los equipos con posibilidades de certificación para ascender, vuelva a estar en Liga MX.

“A mí siempre me ha gustado competir a lo máximo, a tope, tuve algunas invitaciones previas a llegar aquí, pero al no haber la posibilidad se ascender, no le encontraba motivo importante para decir voy a esta categoría solo a formar jugadores.

Una de las pláticas que tuve con Alberto (Castellanos) después de que me había invitado en otras ocasiones, fue de esto, que no tenemos lo más importante que es el ascenso, pero al abrirse la posibilidad y de que nosotros fuéramos estructurando todo. Seguro se cumplirán con todos los requisitos, porque además es un equipo que a muchísima gente le gustaría ver de regreso en Primera División y para eso vamos a prepararnos, es uno de los objetivos que tenemos”, aseguró.

Pero antes de pensar en el ascenso, Alfonso sabe que es necesario ser campeón en Liga Expansión y no descuida ese objetivo.

Siempre trato de encontrar motivaciones, ahorita no tenemos la más grande que es el ascenso, pero siempre apuntamos a lo grande y ahorita no hay mayor logro que ganar el titulo y para eso apuntamos. Estamos enfocados en que el equipo sea estable, competitivo y aspire a lo máximo porque lo que hay alrededor de la institución es muy importante”, mencionó.

AMOR A LOS COLORES

Sosa ha desarrollado su carrera en distintos clubes, ha sumado logros con otras camisetas, pero él mismo reconoce que lo suyo con Leones Negros es una relación muy especial.

Para mí es una institución importante, acá me formé en todos los aspectos: mi carrera como jugador la inicié acá, luego me dieron la oportunidad de hacer carrera universitaria, entonces estoy en casa.

En la primera etapa como entrenador nos fue bastante bien, luego salí y hoy regreso a casa y la verdad es que tengo un compromiso importante”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?