Toluca

Alexis Vega está de regreso

Excelentes noticias para el Toluca y la Selección Mexicana. El atacante de 28 años no jugaba desde la final del pasado Apertura 2025 en la que fue el héroe.

Jose Luis Melgarejo
Redactor en As México
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Tuvieron que esperar hasta la décima jornada del presente Clausura 2026, pero este domingo, finalmente reapareció Alexis Vega, uno de los principales rostros hoy en día no solo de los Diablos Rojos de Toluca, sino del fútbol mexicano. Un momento fundamental para estar de regreso pensando en el cierre de la fase regular de la Liga MX, así como la actividad con el ‘Tricolor’ hacia la Copa del Mundo 2026.

El ex jugador de las Chivas ingresó para el minuto 80′ en sustitución de Sebastián Córdova y se quedó cerca de conseguir inclusive su primer gol del torneo; ya sobre el agregado Vega ponía el 3-1 parcial, pero por posición adelantada, la jugada se invalidó. Como sea, Paulinho más tarde aparecería para que el marcador quedara con tal diferencia sobre los Bravos de Juárez.

Vega no jugaba con el cuadro ‘Escarlata’ desde la final de vuelta del pasado torneo Apertura 2025 donde también se le dio cabida en los últimos 10 minutos, pero con el tiempo extra, su participación terminó siendo más extensa de lo pensado. Aunque muy valiosa, recordar que tuvo que ejecutar dos cobros en la extensa tanda de penales que definió al campeón, incluyendo el tiro definitivo.

También es importante señalar que aquel duelo del 14 de diciembre igualmente fue su reaparación tras una larga ausencia por el desgarre que había sufrido a finales de octubre cuando empataron con Pachuca en la fecha 15 de aquel certamen. Básicamente Vega ha participado en 3 partidos del 26 de octubre a la fecha, es decir, tres partidos en 133 días.

En el horizonte, Toluca estará visitando al San Diego FC dentro de la Copa de Campeones Concacaf 2025, más tarde recibirá al Atlas, luego la vuelta de Concachampions y visitará a Pachuca antes de la Fecha FIFA en la que todo indica, Vega podría ser llamado por Aguirre para los Duelos ante Portugal y Bélgica.

Alexis Vega of Toluca during the 10th round match between Toluca and FC Juarez as part of the Liga BBVA MX Varonil, Torneo Clausura 2026 at Nemesio Diez Stadium, on March 08, 2026 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.Jose Luis Melgarejo

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias