NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega cree que ni con Guardiola la situación de Chivas cambiaría

El atacante del Guadalajara considera que los jugadores son los absolutos responsables del mal paso del Rebaño Sagrado en la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alexis Vega cree que ni con Guardiola la situación de Chivas cambiaría
ULISES RUIZAFP

Chivas atraviesa por una crisis de resultados y no solo es de este torneo, sino desde hace varios años que el conjunto del Guadalajara no logra ser protagonista del futbol mexicano. Técnicos de todo tipo han pasado, desde experimentados como Luis Fernando Tena o Victor Manuel Vucetich hasta caras nuevas como Leaño o Cadena y la situación es la misma: Chivas batalla para estar entre los mejores equipos de la Liga MX, situación que genera molestia entre los seguidores rojiblancos.

Ante ello, Alexis Vega asume la responsabilidad y considera que los responsables son los jugadores y no tanto quien esté en el banquillo. Para el atacante de la Selección Mexicana, ni con Guardiola al frente de Chivas la situación cambiaría si los jugadores no están a la altura de las exigencias del club.

“Hemos tenido bastantes técnicos desde mi llegada. Es algo que en lo personal como jugador a mí no me gusta, que estén cambiando a los técnicos. Mis compañeros y yo somos los responsables y protagonistas dentro de la cancha. Los técnicos no juegan, ellos nos dan las armas para hacerlo de la mejor manera. No me gusta que cambien a los técnicos, nosotros somos los únicos responsables. Nos pueden traer a Guardiola, pero si no damos el ancho, el equipo seguirá siendo lo mismo” dijo Vega en entrevista para Fox Sports.

Por otra parte, Alexis Vega reveló estar listo para disputar el Clásico Tapatío de este sábado, luego de que en la semana se especuló que estaría en duda debido a una sobrecarga muscular. “Es un clásico, nadie se lo quiere perder. Si estuviera muy jodido, sería el primero en aceptarlo y no arruinar el trabajo de mis compañeros. Pero me siento bien, me siento contento y que puedo disputar el partido completo” mencionó.

“He respondido en Chivas”

El futbolista de 24 años se ha convertido en uno de los referentes del equipo desde que firmó con Chivas en el 2019. El medallista de bronce con México en Tokio 2020 ha disputado 110 partidos con la camiseta rojiblanca en los que ha marcado 22 goles y ha colaborado con 20 asistencias. Sobre ello, Vega se dijo contento por su etapa con el Guadalajara y busca seguir dándole alegrías a la afición.

“Me siento bien adentro de la cancha. Sin duda alguna el torneo pasado empecé mucho mejor que este. No soy un centro delantero fijo, mi gusta salir a buscar el balón, poder llevar la pelota a los otros delanteros que es algo importante. Los partidos se ganan con goles. A veces me toca dar asistencia, en otras hacer gol, pero sin duda alguna me gusta que mi equipo juegue bien. Me gusta que esté todo bien y por eso mismo a veces me salgo de mi zona. Siento que el tiempo que he estado en Chivas he respondido y quiero seguir dándole alegrías a la gente” puntualizó.

Te podría interesar: Leyenda del Atlas asegura que en el Clásico Tapatío, no hay favoritos, ni sirven los títulos

Ilusionado con ir a Qatar 2022

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el también ex jugador del Toluca espera estar en la lista final de Gerardo Martino para disputar su primera Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

“Contento de saber que ya muy pronto estará el Mundial a puerta abierta. Sin duda alguna no me siento nada seguro, tengo muchos jugadores de mucha calidad, jugadores que están peleando un lugar, así que seguiré trabajando, seguiré esforzándome cada día aquí en mi club que es el que me da la oportunidad de ir a Selección y si me toman en cuenta, yo encantadísimo de poder ir ya que es un sueño para mí” dijo.

Finalmente, señaló que México tiene con qué vencer a Argentina y para ello recordó lo que sucedió en Rusia 2018 cuando de manera sorpresa el ‘Tri’ venció a Alemania. “Contra esos rivales nos crecemos nosotros los mexicanos, si bien o mal en el Mundial pasado el favorito era Alemania, el recién campeón del mundo, y México dio la sorpresa, así que estamos totalmente seguros, enfocados, afinando detalles para poder ir de la mejor manera y la Selección le puede pelear al tú por tú a Argentina” sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?