W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alberto García Aspe y el duro golpe de fallar el penal contra Bulgaria

El ex capitán de la selección nacional confesó que no pudo dormir bien durante dos meses tras esa falla en el Mundial de Estados Unidos 94

MÉXICOActualizado a
Alberto García Aspe y el duro golpe de fallar el penal contra Bulgaria
David Leah

El ex capitán de la selección nacional, Alberto García Aspe, recordó uno de los tragos más amargos que le tocó vivir en su época como integrante del Tri: el penal fallado en el Mundial 94, ante Bulgaria, que significaría la eliminación del torneo.

A través de una dinámica en redes sociales en la que responde a preguntas de sus seguidores, El Beto explicó lo que sucedió en aquella serie de penales para definir al ganador del duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo realizada en Estados Unidos.

García Aspe reconoció que dudó al momento de ejecutar desde los once pasos, lo que provocó su falla:

“En el partido me toca tirar el penal donde empatamos, íbamos perdiendo con gol de Stoichov, y al minuto 23 me toca tirar el penal con el que empatamos a uno, después, ya en la serie de penales, ¿qué me pasaba por la cabeza?, lo que puedo decir es que en la vida y en un penal no puedes dudar mucho y yo por tirar ese penal previo, cuando pongo el balón en el manchón penal para tirar en la serie, dudo una fracción de segundo, ya sabía cómo iba a tirar, pero dudo debido al primer penal y eso hace que eche el cuerpo un poco atrás y pegue en el travesaño”.

El hoy analista aseguró que hoy, a casi 30 años de distancia, la afición le sigue recriminando por esa falla ante Bulgaria.

Nunca puedes dudar, eso lo aprendí en un momento difícil porque después aunque Jorge Campos atajó el siguiente penal, después perdimos y quedamos fuera y me lo siguen recordando hasta la fecha. No había fallado un penal en selección nacional hasta ese momento”, apuntó.

Esa falla fue uno de los golpes más difíciles de digerir para García Aspe en toda su carrera:

“Después de este error, fue muy duro, dos meses tardé para recuperarme, no dormía, todas las noches me levantaba pensando en ese penal fallado, porque había dudado, fue complicado, pero me di cuenta que había de dos sopas: o le daba la estafeta de los penales a alguien más para no tirar más penales en selección o me preparaba y aprendía de esto”.