Alan Pulido se encuentra en el radar de Cruz Azul
La Maquina busca reforzar la delantera y el atacante mexicano parece ser una opción viable en caso de no concretarse un acuerdo por Eduardo Aguirre.
Los rumores sobre los refuerzos que puedan llegar a Cruz Azul no han cesado desde que los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quedaron eliminados del Clausura 2023, pues la reestructuración del plantel, es ahora una prioridad para los Celestes en sus intenciones por volver a ser un club protagonista dentro del Fútbol Mexicano.
Una vez los Cementeros se fueron de vacaciones tras la derrota en repechaje ante los Rojinegros del Atlas, el mercado comenzó a moverse para ellos, debido a que diversos jugadores no entraban en planes para el siguiente torneo, casos puntuales los de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, ambos delanteros; sin embargo, con las bajas llegan los sondeos y dentro de los observados por el estratega brasileño, así como por la directiva, se encuentran un par de artilleros mexicanos que bien, podrían llegar a la Maquina.
El primero de ellos es Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, futbolista de 24 años que actualmente milita con los Santos de la Comarca Lagunera; no obstante, y a pesar de haber sonado en diversos medios, así como entre los mismos aficionados, todo parece indicar que el traspaso no va por buen camino, caso contrario al de su compañero de equipo Matheus Dória, quien al parecer solo necesita ultimar detalles con Cruz Azul sobre su salario, para hacerlo oficial.
Bajo dicho contexto, y en caso de que Aguirre, primer opción entre la baraja de delanteros que los Cementeros buscan fichar, no logre concretarse, la institución tendría en mente a Alan Pulido, atacante de 32 años, quien de igual forma, es pretendido por las Chivas para hacerse con la posición de “9″ nominal. De acuerdo con la cobertura de Fernando Esquivel, la directiva cementera no tendría problema con pagar los 2 millones de dólares que el Sporting Kansas ha puesto a su carta.
Problemas entre ‘Tuca’ y Alan Pulido
Cabe recordar que tanto el estratega brasileño como el delantero nacional ya habían trabajado juntos cuando pertenecían a Tigres, situación difícil de olvidar si se contempla que hubo algunos desacuerdos y diferencias entre ellos por la llegada de André Pierre-Gignac, adquisición Felina que de acuerdo a diversos reportes, propició la salida de Pulido.
Te podría interesar: Kevin Castaño y Diber Cambindo: Los colombianos que pueden llegar a Cruz Azul
A su vez el mismo Alan comentó en una entrevista para ESPN que fue el propio equipo Universitario aquel que le cerró las puertas para emigrar a Europa cuando en 2014 buscaba su salida, polémica que adquirió mayor sentido cuando saltaron a la luz los problemas existentes entre Ferreti y el oriundo de Tamaulipas. “Cuando quería salir al futbol europeo todo estaba en mi contra, pero luché, me aferré, luché por lo que quería y gracias a eso se me han abierto las posibilidades” compartió Pulido.