Aficionado apuñalado en partido del Tri no otorgará perdón a su agresor
Emanuel Díaz continúa recuperándose de las lesiones qué sufrió en pecho y cuello durante un partido en San Francisco
Emanuel Díaz, aficionado que fue apuñalado durante un partido de la selección nacional en San Francisco, California, va evolucionando de las lesiones qué sufrió en pecho y cuello.
Hace unos días, las autoridades estadounidenses informaron sobre la detención de Alejandro García Villanueva, agresor de Díaz, quien fue identificado plenamente a través de videos publicados en redes sociales.
García Villanueva es acusado de intento de homicidio y mientras su situación legal se resuelve, Emanuel ha dejado claro que no tiene pensado otorgarle el perdón a su agresor.
En entrevista con ABC San Francisco, el aficionado apuñalado en el Levi’s stadium dejó claro que espera una pena ejemplar para su agresor.
“No estoy en condiciones de moverme, tengo mucho enojo en mi cabeza y no lo voy a perdonar. Quiero saber por qué lo hizo, por qué intentó asesinarme”, declaró.
Y agregó: “Estoy feliz porque lo hayan detenido. Espero que pague por tratar de asesinarme. Si llevó un cuchillo al estadio era para matar a alguien, imagínate si estuviera en las calles”.
Díaz señaló que después de la agresión que sufrió, no está seguro si algún día volverá a asistir a un estadio.
“Pensaría dos veces en volver a asistir a un estadio. Jugué futbol y nunca vi algo como esto, donde nadie te inspecciona. No puedo imaginar que traspases la seguridad con algo como eso”, sentenció.