Afición de Chivas al América: “Ellos nos hicieron grandes, no una televisora”
Los seguidores del Guadalajara recibieron a su equipo con un tifo que se robó foco en las gradas.
Una verdadera fiesta se vivió en el Rose Bowl en el Clásico Nacional que disputaron América y Chivas en duelo amistoso. Las Águilas se llevaron la victoria en la cancha con doblete de Julián Quiñones, pero en las tribunas los aficionados del Rebaño Sagrado se robaron los reflectores con un claro mensaje contra los de Coapa.
Apenas arrancó el encuentro y los aficionados de Chivas aprovecharon para presumir el tifo que prepararon. Detrás de la portera de los rojiblancos los seguidores del Guadalajara mandaron el mensaje: “Ellos nos hicieron grandes, no una televisora” se lee en la pancarta que estaba acompañada de jugadores que marcaron una época con la institución.
Elllo fue parte del gran ambiente que se vivió en el Rose Bowl que inclusive el partido tuvo que ser detenido por una ‘batalla de bengalas’. Cerca del minuto 7 bombas de humo de color amarillo, verde y rojo impidieron la visibilidad de la cancha por lo que encuentro se tuvo que detener por unos instantes. El partido registró una asistencia de 86 mil aficionados lo que representó un nuevo récord para un partido entre equipos de Liga MX en Estados Unidos.
En el terreno de juego América superó a Chivas con todo y sus 10 ausencias por seleccionados durante la fecha FIFA. Julián Quiñoens fue la figura del partido con un doblete para confirmar el buen momento azulcrema que ahora regresará a México para preparar su partido contra Santos de la jornada 13 del Apertura 2023.
Por su parte, Chivas tiene una semana corta pues jugará el siguiente viernes 20 de octubre contra Puebla. La buena noticia para Paunovic es que podrá tener plantel completo ya que no aportó ningún jugador a Selección Mexicana.