Tigres UANL

A Tigres se le acumulan las urgencias

La ‘U’ busca un cinco, al tiempo que también analizan la posición de delantero y extremo izquierdo de cara al próximo año.

 Andre-Pierre Gignac and Guido Pizarro head coach of Tigres during the final second leg match between Tigres UANL and Toluca, as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Nemesio Diez Stadium, on December 14, 2025 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.
Adrian Macias
Edgar Martínez
Monterrey, Nuevo León Actualizado a

Los Tigres ya planifican lo que serán sus nuevas caras para el 2026, teniendo en mente una prioridad a reforzar, el mediocampo.

Fuentes confirmaron a AS México que la dirigencia felina comandada por Mauricio Culebro, están en busca de un ‘5’ natural que ayude en el centro del campo, teniendo un poco las características de lo que era Guido Pizarro como jugador.

Desde el inicio de verano se manejó en la baraja esta posición con prospectos como Guido Rodríguez; sin embargo, se decantaron por Ángel Correa, por lo que priorizarán actualizar la media al confirmar a Rómulo Zwarg de zaguero.

Tambien se pudo saber que tienen en mente a un extremo izquierdo y un ‘9’ matón, no obstante, tal y como ha sucedido en el último año, cuidarán del presupuesto para fichar, estimando solamente un par de refuerzos a traer.

Aquino en análisis

Con la baja inminente de Sebastián Córdova, otro elemento que vence contrato a finales de diciembre es Javier Aquino. Como bien se ha dicho anteriormente, el oaxaqueño tendría sus horas contadas al no haber tenido pláticas de renovación.

Dentro de la dirigencia valoran esperar hasta el último instante para convencer al futbolista de quedarse, el tema a tratar es el salario, pues consideran sólo una extensión de seis meses más. De no concretarse, el pentacampeón de Liga MX dirá adiós tras diez años con la institución regia.

A Tigres se le acumulan las urgencias
Javier Aquino of Tigres during the final second leg match between Tigres UANL and Toluca, as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Nemesio Diez Stadium, on December 14, 2025 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.Emmanuel Martinez

Flores quiere más minutos

Por otro lado, Marcelo Flores habría pedido salir del club en búsqueda de más minutos. La directiva escuchará la petición del jugador siempre y cuando existan ofertas por sus servicios, mismas que de momento no han llegado.

Cabe destacar, que el ex Arsenal B cuenta con contrato hasta verano del 2027 y su objetivo es tener actividad constante para ser considerado hacia el Mundial 2026, luego de aceptar la invitación a probarse por parte de la Selección de Canadá.

A Tigres se le acumulan las urgencias
Marcelo Flores of Tigres during the final second leg match between Tigres UANL and Toluca, as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Nemesio Diez Stadium, on December 14, 2025 in Toluca, Estado de Mexico, Mexico.Emmanuel Martinez

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano