W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

FMF aumentaría interés por Javier Aguirre

Ante la posibilidad de que el ‘Vasco’ tome las riendas del Tri, en la Femexfut ya aumentaron sus acercamientos con el DT.

México
Soccer Football - LaLiga - RCD Mallorca v Real Madrid - Son Moix, Palma de Mallorca, Spain - April 13, 2024 RCD Mallorca coach Javier Aguirre reacts REUTERS/Albert Gea
Albert GeaREUTERS

Después del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América, donde fueron eliminados en la fase de grupos, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra analizando el informe de desempeño que Jaime Lozano entregó a los altos mandos y de eso dependerá su continuidad en el banquillo.

Según ESPN, los altos mandos de la FMF intensificó el contacto con Javier Aguirre, quien se perfilaría para tomar el banquillo del Tri en dado caso de que Lozano no siga; sin embargo, le extenderían la invitación al ‘Jimmy’ para que sea auxiliar técnico de ‘Vasco’ en este camino rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

El informe de desempeño de Lozano será analizado por Duilio Davino y otros directivos, quienes tomarán la decisión sobre su permanencia. En dado caso de que se quede, deberá tener a un auxiliar técnico que ayude al equipo para llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo que se organizará en México, Estados Unidos y Canadá.

Aguirre salió del Mallorca después de salvarlos del descenso en la Liga de España y, desde ese momento, se tomó un tiempo para disfrutar con su familia. De hecho, en varias ocasiones ha comentado que no desea volver a los banquillos como entrenador.

No se sabe qué rol podría tener Aguirre dentro de la Selección Mexicana porque, desde que su nombre surgió dentro de la FMF, se le ha considerado como asesor y luego como entrenador ante los recientes resultados. Es importante mencionar que México no tendrá eliminatorias mundialistas debido a que es anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Jaime Lozano en un partido de la Selección Mexicana en la Copa América.
Ampliar
Jaime Lozano en un partido de la Selección Mexicana en la Copa América.CHRIS CODUTOAFP

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Arteaga sobre su regreso a Liga MX: “Lo único que me quedaba era volver”

Javier Aguirre ‘el bombero de la Selección’

El equipo nacional ha pasado por crisis de resultados en varias ocasiones. De hecho, en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Corea - Japón 2002, Aguirre tomó las riendas de la Selección luego de que se pusiera en riesgo la clasificación de México al Mundial. Aguirre calificó a la Selección y fueron eliminados en octavos de final por Estados Unidos.

Posteriormente, reemplazó a Hugo Sánchez en la dirección técnica porque no se clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Aguirre tomó las riendas del Tri una vez más y clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde tampoco lograron pasar a los cuartos de final al ser eliminados por Argentina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas