W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MX

Faitelson: “André Marín me dijo que cortara el cordón umbilical con José Ramón”

El periodista habló con el equipo de AS en W sobre su trayectoria y el nuevo cambio en su vida.

Actualizado a
Faitelson: “André Marín me dijo que cortara el cordón umbilical con José Ramón”

David Faitelson, uno de los periodistas y comunicadores deportivos más veteranos y emblemáticos de México, estuvo en el foco de la opinión pública con el anuncio de su salida de ESPN para convertirse en nuevo miembro de TUDN. Este suceso ha traído un sinfín de comentarios por parte de colegas y gente del gremio, y esta tarde, Faitelson se ha pasado por AS en W para ofrecer más detalles sobre su cambio.

En un principio, aclaró que no basó su decisión en temas económicos, e inclusive declaró que nunca se sintió cómodo viviendo en Estados Unidos mientras trabajaba para ESPN. Fue su colega André Marín, con quien hace años compartió la mesa de “Los Protagonistas” en TV Azteca, quien en un principio le aconsejó “cortar el cordón umbilical con José Ramón”, mismo con el que Faitelson ha hecho una dupla laboral que se remonta a décadas atrás.

Faitelson: “André Marín me dijo que cortara el cordón umbilical con José Ramón”

Cuando le preguntaron sobre la influencia de su antiguo jefe para considerar su cambio, Faitelson dijo lo siguiente: “José Ramón es un maestro, casi un padre para mí. Su reacción ha sido la esperada porque finalmente él sabe a dónde voy. La relación se puso muy delicada desde que ESPN aceptó la petición de Televisa de prestarme para el programa Tercer Grado. A partir de ahí él cambió”.

Te podría interesar: El emotivo mensaje de Henry Martín tras ganar tres balones de oro

Aunado a eso, Faitelson no se cansó de dar elogios por quien fuera su mentor y colaborador a lo largo de casi toda su carrera periodística. “Le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Él me formó como periodista y me enseñó todo lo que sé en televisión. Siempre le seré leal. Si siente que lo estoy traicionando, será cosa de él”.