NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

En la era de Martino, 47% de los goles no fueron de delanteros

Entre mediocampistas y defensas suman casi la mitad de los goles de la Selección Mexicana con Martino como estratega. Aún no hay un delantero que destaque sobre el resto.

Actualizado a
El Lobo mexicano estuvo fuera de toda actividad por más de 10 meses luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de David Luiz del Liverpool, esto durante un juego entre los Reds y el Wolverhampton
Adrian MaciasMEXSPORT

A menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino ha sido severamente criticada por la falta de gol, sobre todo en partidos de alta envergadura. Contra Uruguay, apenas remataron a puerta en dos ocasiones y frente a Ecuador se fueron en blanco.

¿El Tricolor tiene problemas para anotar?

En la era del ‘Tata’ Martino, la Selección Mexicana suma 102 anotaciones en 54 duelos, todo esto desde el 23 de febrero del 2019 que inició la gestión del estratega argentino. Dichos goles se reparten entre 31 futbolistas, así que podríamos concluir que prácticamente cualquiera puede llegar al área rival y hacerse presente en la pizarra.

Eso sí, las estadísticas nos reflejan más datos: 53 goles del Tricolor en la gestión de Martino los han marcado los delanteros (52.94%), 35 los mediocampistas (34.31%) y 12 los defensas (11.76%). Además, hay que agregar que el conjunto azteca ha sido favorecido por dos autogoles (1.96%).

Con 14 tantos, Raúl Jiménez encabeza la estadística goleadora, luego le siguen Uriel Antuna e Hirving Lozano con nueve y siete tantos, respectivamente. Ellos tres, en el papel tendría seguro su pasaje a tierras mundialistas, ya que son los que mejor le han respondido al timonel argentino.

Funes Mori viene a la carga

Detrás de los atacantes antes mencionados vienen jugadores como Rogelio Funes Mori, quien no ha sido parte de las convocatorias al estar lesionado, sin embargo, una vez recuperado volvería para competir por un puesto en la plantilla. Cabe destacar el ‘9′ de los Rayados es uno de los elementos favoritos del ‘Tata’, pues apenas se naturalizó le llegó su oportunidad de representar a México.

¿Quién más luchará por ir al Mundial?

Henry Martín, José Juan Macías y Santiago Giménez son otros tres ofensivos que han estado en las convocatorias, pero no han logrado llenarle el ojo a Martino. Mientras tanto, por situaciones que no se han hecho públicas, Javier Hernández dejó de vestir la casaca verde desde hace algún tiempo. El ‘Chicharito’ tiene solo dos anotaciones en todo este lapso con Martino como seleccionador.

En las semanas recientes ha trascendido que Hernández y Martino habrían arreglado sus diferencias, por lo que el delantero de 34 años podría ser llamado otra vez a la Selección Mexicana, pues vive un buen momento en la Major League Soccer (MLS), donde juega con Los Angeles Galaxy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?