FRANZ BECKENBAUER

El vínculo de Franz Beckenbauer con México

La leyenda del futbol tuvo dos participaciones en los Mundiales que organizó nuestro país.

Ciudad de México

Este lunes ha fallecido Franz Beckenbauer, joya absoluta del futbol alemán considerado dentro de los más grandes de la historia de este deporte. La Federación Alemana de Futbol y la agencia de noticias AFP confirmaron la noticia. Beckenbauer, conocido en su época como “El Kaiser”, tuvo una estrecha relación con México en los Mundiales de 1970 y 1986.

El nacido en Múnich se presentó en suelo mexicano como subcampeón del Mundial anterior. Debutó en el estadio Nou Camp de León contra Marruecos (toda la fase de grupos la jugaron en dicha ciudad de Guanajuato) pero no lograron repetir final; perdieron en semifinales contra Italia en el “Partido del Siglo”, el cual, dicho sea de paso, lo jugó con la clavícula dislocada.

16 años después, Franz Beckenbauer se volvió a quedar a las puertas de la gloria en el Estadio Azteca, ahora como seleccionador de su país. En una rivalidad legendaria con Argentina, que en aquella época se empezaba a gestar, el equipo de Jorge Valdano y Maradona ganaron su segundo campeonato del Mundo ante los alemanes.

Te podría interesar: La leyenda de Franz Beckenbauer se forjó en México

Apoyo a un albergue en Querétaro

En dicho Mundial de 1986 la Selección de Alemania jugó su fase de grupos en Querétaro, y en la entidad del centro del país, el albergue Oasis del Niño tuvo la fortuna de contar con el apoyo de la expedición alemana, quienes donaron equipamiento y recursos para la casa hogar.

Lo más visto

Más noticias