NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El “Vasco” Aguirre recuerda que en el 2010 arremetió fuerte contra los periodistas

Molesto por las críticas que generó la participación del Tricolor en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
.
Jorge Martinez

El ex director técnico de la selección de México en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, Javier ‘Vasco” Aguirre recordó en la mesa de análisis del programa “Los Maestros en la Jugada” que en la conferencia de prensa previa al duelo de la segunda fase del mundial de Sudáfrica 2010 les mentó la madre a los asistentes a la conferencia de prensa debido a la presión y ambiente negativo que se generó contra la selección nacional por considerar como muy pobre la forma como se calificó a la siguiente fase con una victoria sobre Francia 2-0, pero un empate con el local Sudáfrica 1-1 y derrota con Uruguay 0-1.

Tuvieron que pasar 12 años para que Aguirre diera su explicación de su actitud tan bélica contra los medios de comunicación donde se presentó ante las cámaras con una gorra y rostro muy duro para responder con frases muy breves.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa empató a la “Tota” Carbajal con 11 partidos mundiales

Aguirre recordó ese pasaje polémico en un Mundial con un técnico al frente de la selección nacional, “estaba muy molesto, no quería salir (a la conferencia). Estaba decepcionado, porque nosotros llegamos al Mundial como llegamos, sustituyendo a un técnico. Pasamos la eliminatoria, entramos al Mundial, nos toca Sudáfrica, que era cabeza de serie. “La gente pensaba eufórica ‘Sudáfrica, qué fácil’, pero no era fácil (Carlos Alberto) Parreira estuvo ahí muchos años; viene Francia y les ganamos, llevábamos cuatro puntos, viene Uruguay, que nos gana 1-0; después la Argentina de Maradona con Messi, Tévez, Higuaín, un equipazo”, expuso.

Ampliar

Aguirre también dijo que “tomaron una actitud como si todo lo que hubiéramos hecho no contó, yo estaba irritado. Yo decía no nos dan valor, no están poniendo en perspectiva lo que hemos hecho. Nos minimizaron, nos vapulearon, nos daban por derrotados, no se vale”, agregó.

En el panel, Ricardo Peláez, titular del programa le lanzó una pregunta directa, ¿Qué pasó por tu mente en ese momento? y Aguirre respondió fiel a su forma de ser : “que chinguen a su madre todos, eso estaba pensando, yo no quería salir”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?