El tridente juvenil con el que sueña la Selección Mexicana
César Huerta y Santiago Giménez tienen 22 años, Roberto Alvarado 25.
Una de las críticas hacia la Selección Mexicana es la falta de un recambio generacional. Jaime Lozano ha tratado de convocar a nuevas caras y frente a Honduras destacan nombres que podrían ser el presente y futuro del Tricolor. Santiago Giménez y César Huerta tienen 22 años y parece que con su actual nivel serán recurrentes en las listas de México.
Además del ariete del Feyenoord y la figura de Universidad Nacional, destaca Roberto Alvarado. El extremo de las Chivas es un pilar en el esquema de Veljko Paunóvic y casi siempre luce cuando se pone la playera verde. Para el Mundial 2026, Huerta y Giménez llegarían de 25 años y el jugador rojiblanco de 28 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Contraparte en Selección Mexicana
Por otro lado, Raúl Alonso Jiménez tiene 32 años y llegaría de 35 a la justa mundialista. Henry Martin actualmente tiene 30 y jugaría con 33 años y finalmente, Hirving Lozano (28 años) destacaría con 31 años. Cabe recordar que, Marcel Ruíz o Israel Reyes son por detrás de los antes mencionados Huerta y Giménez los más jóvenes del Tricolor con 23 años.