W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 1-4 CHARLOTTE FC

El Necaxa es sepultado por el Charlotte FC y abandona la Leagues Cup

La institución acuicalitense fue derrotada 4-1 y culminó en el fondo de su grupo.

Mauricio Ruiz Fernández
MéxicoActualizado a
Jul 29, 2023; Charlotte, NC, USA; Necaxa defender Alfredo Gutierrez (18) reacts after an offsides call on his goal shot against Charlotte FC during the first half at Bank of America Stadium. Mandatory Credit: Jim Dedmon-USA TODAY Sports
Jim DedmonUSA TODAY Sports via Reuters Con

A sabiendas de la relevancia que tenía el encuentro frente al Charlotte FC, el Necaxa estaba obligado a dejar todo para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup. Los de Aguascalientes, ansiosos por defender el orgullo, o lo que queda de este, contra los equipos de la Major League Soccer (MLS), saltaron al césped del Bank of America Stadium.

El característico blanco y rojo se medía al azul y negro del equipo local. Los conducidos por Rafael Dudamel, conscientes del trabajo a realizar, buscaron el marco rival desde los primeros instantes; el silbatazo inaugural los impulsó hacia el ataque, pero con poco margen de error, pues, los goles en contra sepultaban la esperanza de los Rayos.

Temprano, al minuto cinco, Andrés Colorado, mediocampista del combinado mexicano, disparó desde el centro del área, mas no logró que llevara dirección de portería y se perdió una de las primeras aproximaciones claras. Para su mala fortuna, ahí comenzó la debacle hidrocálida.

Tan solo 60 segundos después, la escuadra de las Carolinas ejecutó lo que los de la Liga MX no pudieron: ponerse por delante en el marcador. Desde el costado derecho, Brandt Bronico golpeó el esférico y lo depositó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña rojiblanca.

Sin mucho más que perder, el conjunto del centro de México buscó reaccionar y poder regresar al partido y mantener vivas sus aspiraciones. Instantes más tarde, Fabricio Formiliano estampó la pelota en el poste y el central, Alfredo Gutiérrez, había roto el cerrojo, pero el VAR invalidó el tanto. Sentían estar cerca, pero aún faltaba poder definir.

La primera parte continuó con actividad en ambas vallas; intentos fallidos por los dos bandos y atajadas de los cancerberos marcaron el resto de los 45 iniciales. No obstante, cuando todo apuntaba a que así llegaría el entretiempo, los de la MLS tenían otros planes.

Karol Swiderski, centro delantero polaco, empalmó la redonda, dentro del rectángulo contrario, y ajustó el disparo al poste derecho, a ras de pasto. Raúl Gudiño, guardameta necaxista, no tuvo oportunidad y los cartones ya mostraban 2-0, en favor del cuadro estadounidense.

Las caras largas en el plantel tricolor eran evidentes. Cuando parecía se irían al vestuario debajo por una anotación, cayó el segundo. Nada podía salir peor, pero estaban equivocados. Antes del final del primer periodo, la desconcentración de El Campeonísimo, los volvió a perjudicar.

En los minutos agregados, Scott Arfield repitió la dosis de su compañero, aunque apuntó al otro poste, pero el resultado fue el mismo: 3-0 marcaban el tanteador y todo era felicidad en la costa este de los Estados Unidos. Entre celebraciones y festejos, finalizó la naciente tragedia para los hidrorrayos.

TE PUEDE INTERESAR: Los partidos de la Leagues Cup para este domingo

La mitad complementaria sería borrón y cuenta nueva. La visita tenía que ir por todo y rescatar alguna sensación positiva. Sin embargo, la pesadilla no paró, sino que se incrementó. Apenas se reinició el duelo, Edgar Méndez, extremo izquierdo, salió expulsado por una infracción en la parcela contraria. Ahora la misión, se vislumbraba más que compleja.

En un segundo capítulo que resultó de mero trámite, las oportunidades de modificar el marcador fueron reducidas y, en su mayoría, para El Acuñado. Pese a la falta de contundencia, los dirigidos por el italiano, Christian Lattanzio, aprovecharon una última llegada y colocaron la cuarta diana, al minuto 87; Patrick Agyemang fue el encargado de culminar la goleada.

Finalmente, los Once Hermanos conseguirían una pequeña recompensa y a falta de un minuto, el ingresado, Vicente Poggi, conquistó la meta de Kristijan Kahlina, guardavalla del club albinegro. El Necaxa se despidió del certamen con cero puntos y como sotanero del sector Sur 4.