El Fulham de Raúl Jiménez no se levantó del error y el Brentford lo aprovecha
No bastó con que el mexicano fuera titular, pues con goles de Wissa y Mbeumo las abejas regresan a casa con los tres puntos
Lo que parecía comenzar de buena forma para el cuadro londinense luego de vencer al Everton durante la jornada inaugural, terminó por demostrar que aún se encuentran bastante lejos de la plenitud proyectada, y es que si bien es una plantilla en reconstrucción, las expectativas y objetivos a futuro que se tiene sobre la misma, aparentan estar lejos del actual panorama en que se desarrollan.
La mañana de este sábado 19 de agosto las ilusiones por ver nuevamente a Raúl Jiménez como titular se hicieron presentes luego de ser anunciado de manera oficial por el Fulham, mismas que no solo le otorgarían una nueva oportunidad para hacer algún gol y marcar diferencia, sino que también, le brindarían la chance de seguir con la suma de minutos y seguir con su adaptación bajo la recien estrenada indumentaria.
No obstante, y sin ser culpa directa del ‘Lobo Mexicano’ la balanza se inclinó hacia el bando opuesto luego de un error lo suficientemente garrafal como para lograr digerirlo y actuar en respuesta. Al minuto 44′ y con el partido dominado por parte del equipo local, el defensor del Fulham Issa Diop regaló el balón en la salida y Yoane Wissa quien no lo pensó dos veces, lo robó, se escapó, sacó al portero Bernd Leno y con marco abierto perforó las redes. De ahí el partido no volvió a ser el mismo.
A pesar de que el artillero azteca tuvo un par de tiros desviados y de verse bastante participativo durante la parte complementaria, el ánimo e incredulidad de los ‘Blancos’ por la forma en que iban abajo no logró hacerlos despertar, de hecho todo lo contrario, pues dentro de la misma frustración, al 64′ el zaguero Tim Ream fue expulsado por un recargón en el área que a la postre (al 66′) se convirtió en el 2-0 cortesía de Bryan Mbeumo desde el manchón penal.
Finalmente al minuto 86 y con pocas, además de nada claras oportunidades de gol, Raúl abandonó el terreno de juego y fue sustituido por su compañero desde el Wolverhampton, Adama Traoré, quien dicho sea de paso, no contó con el tiempo suficiente para lograr hacer daño y que incluso, vio como les clavaron el 3-0 a un minuto del final (Doblete de Mbeumo).
Te podría interesar: Jornada 1 Serie A: ¿Cuándo y dónde ver a ‘Chucky’, Johan y Ochoa?
Por ahora el Fulham de Raúl se quedó en la décima posición de la Premier League con tres puntos y tendrán la oportunidad de reivindicarse el próximo sábado 26 de agosto cuando visiten al Arsenal, uno de los favoritos al título. Cabe destacar que Jiménez suele hacerse grande contra equipos de igual magnitud, por lo que se augura una buena actuación para el mexicano.