NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

El día que Nacho Ambriz dirigió en Champions League

El entrenador mexicano fue asistente de Javier Aguirre y ahí pudo dirigir un encuentro por cosas del destino.

El día que Nacho Ambriz dirigió en Champions League
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
El día que Nacho Ambriz dirigió en Champions League
Hector VivasGetty

El sueño de muchos directores técnicos mexicanos es llegar al futbol europeo y dirigir en la UEFA Champions League, el cual es el torneo más importante de clubes en Europa. Hasta el momento Javier Aguirre ya pudo lograr esa meta y también Ignacio Ambriz, aunque muy pocos aficionados lo recuerdan.

Cuando el ‘Vasco’ tomó el mandó del Osasuna, el exfutbolista llegó como asistente al club español y posteriormente fue invitado por Aguirre para formar parte del Atlético de Madrid. Con los colchoneros estuvo en todos los juegos en el banquillo acompañado de su compatriota.

Ignacio Ambriz durante un partido con el León
Ampliar
Ignacio Ambriz durante un partido con el LeónIsaac OrtizMexsport

En la edición 2008-2009 de la UEFA Champions League, Javier Aguirre fue castigado con dos partidos por haber insultado a los jugadores del Olympique de Marsella. Por este motivo, Ambriz tomó el mando del equipo y se debut fue ante el histórico Liverpool en la cancha de Anfield.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Carlos González, muy cerca de llegar al Toluca

Aquel encuentro terminó igualado a un gol, pues el argentino Maxi Rordríguez abrió el marcador en Inglaterra pero después Steven Gerrard emparejó los cartones. Al final los de Madrid pudo superar la fase de grupos pero fue eliminado en octavos de final por el Porto de Portugal.

Posteriormente, el estratega continuó su carrera dentro de la Liga MX y ha estado al frente de San Luis, Chivas, Qurétaro, América, Necaxa, León, Huesca y Deportivo Toluca. Hasta el momento, el exfutbolista cuenta con una liga, una copa y una Concachampions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?