El calendario del Tricolor tras ganar la Copa Oro
El cuadro nacional volvió a recuperar el trono dentro de la Concacaf al ganar el torneo más importante de la región.
Después de la crisis de resultados, la Selección Mexicana ha podido calmar las criticas luego de ganar la Copa Oro de la Concacaf frente al cuadro de Panamá con el gol del delantero Santiago Giménez. Ahora, el cuadro nacional solamente tendrá que disputar sus respectivos encuentros en las fechas FIFA correspondientes, pues la próxima competencia oficial será la Liga de Nacionales de la región.
Será hasta el mes de septiembre cuando las principales ligas del planeta se detengan para que jueguen los encuentros internacionales, los cuales se disputarán en diferentes zonas. En esa fecha, el Tricolor aún no tiene rivales pero se rumora que podría enfrentar a un rival de Asia y otro de Oceanía; concretamente Uzbekistán y Australia pero de momento no hay nada concreto.
Tan solo un mes después, los futbolistas nacionales tendrán dos duelos más de preparación y sería ante el tetracampeón del orbe, Alemania y el otro se jugaría conta el cuadro africano de Ghana. Ya en el mes de noviembre, el Tricolor comenzará su andar en la Liga de Naciones en donde buscará un boleto para la próxima Copa América, la cual se disputará en los Estados Unidos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Así quedó el 11 ideal de la Copa Oro
Cabe mencionar que los países que lleguen a la ronda de las semifinales tendrán su boleto para la máxima justa del conteniente, mientras que los cuatro combinados que queden eliminados se jugarán su clasificación al torneo mediante un playoff. Tras ganar la Copa Oro, la Selección Mexicana sería la principal favorita para ganar la Nations League de la Concacaf.