NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El 11 ideal de la Liga MX para el Apertura 2022

Con la llegada del brasileño la Primera División de México tiene varias figuras que sin duda cualquier equipos quisiera tener en su plantilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 11 ideal de la Liga MX para el Apertura 2022

Pumas hizo explotar la ‘bomba’ en este mercado de fichajes con la llegada de Dani Alves, exjugador del Barcelona que sin duda engalanará los campos del balompié mexicano y que con la calidad que ha mostrado durante toda su carrera será incluido en todos los 11 ideales de la Primera División azteca.

A lo largo de los años, la Liga MX ha tenido la presencia de grandes jugadores como Ronaldinho, Bernd Schuster, Emilio Butragueño, Iván Zamorano entre otros, estrellas a los cuales se les une Alves, máximo ganador en la historia del futbol a nivel de clubes.

Imagen de Dani Alves a su llegada a Pumas.
Ampliar
Imagen de Dani Alves a su llegada a Pumas.Explosión Sandía

Cómo sería un 11 ideal del Apertura 2022 en la Liga MX

Sin duda alguna la mezcla entre estrellas mexicanas y extranjeras harán que el máximo circuito mexicano tenga mucha calidad sobre el terreno de juego, empezando en la portería con Guillermo Ochoa, uno de los mejores porteros de la actualidad a nivel continental y que sin duda, a pesar de su veteranía, sigue aportando grandes cosas para las Águilas del América.

En la defensa, Dani Alves llega para poner orden en la parte baja de Pumas, mientras que en la central Néstor Araujo y Sebastián Vegas hoy en día son de los mejores zagueros con los que cuenta nuestra liga. Por su parte en la otra latera, José Abella ha mostrado grandes cualidades con el Atlas, actual Bicampeón del futbol mexicano.

Actualmente, la Liga MX tiene grandes jugadores en el medio campo y para muestra un botón con Álvaro Fidalgo, Aldo Rocha y Maximiliano Meza, los cuales con América, Atlas y Monterrey respectivamente han tenido grandes momentos en las semanas más recientes. En el caso del futbolista español, no solo ha demostrado su talento con los regates, sino también con el cañón que guarda en sus botines, mientras que Rocha fue pieza fundamental para que los Zorros lograran el Bicampeonato. El argentino de Rayados es uno de los indiscutibles de Víctor Manuel Vucetich y su figura siempre aparece en momentos importantes para los regios.

Por su parte, la delantera conformada por Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac sin duda es una dupla que cualquier equipo quisiera tener, pues el ahora atacante de Pachuca ha desmostrado sus cualidades tanto con los Tuzos como con su exequipo, Atlético de San Luis, mientras que el francés tiene calidad probada por casi siete años en nuestro país, donde no solo ha ganado títulos de goleo y campeonatos en general, sino también se ha consolidado como el artillero más sobresaliente por varios torneos.

Aunque muchos elementos de calidad, estos nombres aparecen frecuentemente entre los mejores de la semana, incluso al final de cada torneo entran en los 11 ideal de la campaña.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?