Selección Fútbol México

Dos equipos europeos pretendían a Rafa Márquez previo a su incorporación con la Selección Mexicana

El ‘Kaiser’ era candidato a ocupar el banquillo de estas instituciones antes de unirse al ‘Vasco’ para dirigir al ‘Tri’.

Carlos Zúñiga
México

Como diversas fuentes lo han reportado en las últimas horas, Rafael Márquez apunta a abandonar al Barcelona Athlétic para convertirse en auxiliar de Javier ‘Vasco’ Aguirre en la Selección Nacional de México de cara al proceso mundialista de 2026. Dicho acuerdo incluye, según se reporta, que el propio Rafael Márquez ascenderá al banquillo Azteca una vez concluido ese proyecto, y será quien encabece el barco con miras a la Copa del Mundo 2030 que tendrá a España como su principal sede.

Esto, según reportaba Gibran Araige de TUDN, ya había sido aceptado por ‘El Kaiser’ y lo que restaba era llegar a un arreglo con la filial del Barcelona con quienes recientemente había renovado, no olvidar que incluso su nombre cobró mucha fuerza para llegar al primer equipo tras la destitución de Xavi Hernández, hasta que se decantaron por Hansi Flick.

Este sábado, el reconocido periodista, Fabrizio Romano, señaló que el acuerdo está cerrado, y Rafael Márquez dejará al conjunto catalán la próxima semana para unirse a Javier Aguirre en el equipo ‘Tricolor’. Más tarde, surgió información que ponía al mexicano de 45 años como candidato para ocupar el banquillo de un par de equipos importantes en Portugal y en Francia.

Te puede interesar: México cae del 15° lugar del Ranking FIFA por primera vez en cuatro años

Los equipos interesados en Rafa Márquez

Según publicó Julio Rodríguez con información de su compañero de TUDN, Gibran Araige, Márquez estaba en la órbita del FC Porto de Portugal y el AS Mónaco de Francia para ocupar sus respectivos banquillos de cara a la temporada 24/25. Dichas opciones claramente se han esfumado ahora que se ha decantado por el equipo nacional.

En el caso de los Dragones, arrancaron la última temporada con Sérgio Conceição en los controles, pero tras su salida, el lugar lo ocupó Vítor Bruno. Quedaron en tercer lugar de la Primeira Liga, por lo que no calificaron a Champions League, pero ganaron la Copa de Portugal. Por su parte, AS Mónaco, el equipo con el que Márquez vivió su primera aventura por el Viejo Continente, quedó en la segunda posición de la Ligue 1 bajo el mando de Adi Hütter, con lo que aseguraron su participación en la próxima UEFA CHampions League.

Te puede interesar: Pablo Barrera critica a la FMF por correr a Jaime Lozano

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias