Directivo de Cimarrones: ‘’A veces es frustrante no pelear por el ascenso’
Pedro Beltrán, Director Deportivo del cuadro de Liga de Expansión señaló que estarán preparados para el día que regrese.
La Liga de Expansión del fútbol mexicano espera con ansias la gran oportunidad de que vuelva el ascenso en los próximos años. Uno de los equipos de dicha liga que parece contar con todas las cartas son los Cimarrones de Sonora.
En entrevista para AS México, Pedro Beltrán Director Deportivo del club sonorense comentó lo complejo que puede ser en algunos momentos no pelear por algo más: ‘' Acá hemos intentado separar ese tema, es difícil, es frustrante, que mejor es pelear un ascenso para este Clausura y tener la posibilidad en 10 minutos ver a tu equipo, a tu estado en el mapa de Primera División, es algo con lo soñamos.
Te puede interesar: Semana de pesadilla para Cruz Azul fuera de la cancha
Son cosas que directamente no podemos controlar, lo que si podemos controlar es que Cimarrones siempre este en liguillas, que sea protagonista y hoy día estamos firmemente convencidos que el campeonato es lo próximo.’', mencionó el directivo.
Listos para el reto de Liga MX
Por otro lado, Pineda destacó el trabajo que vienen haciendo desde sus categorías inferiores para llenar las subs que pide la Liga MX a equipos de Primera División: ‘’Tenemos Liga TDP, Liga Premier, chicos de 17, 18, 19 años que salen a jugar, que van a la banca con el primer equipo, si podemos llenar esos nichos.
Tenemos visorias en toda la región, el hecho de que no tengan que ir a la Ciudad de México, a Guadalajara o a Monterrey es algo bien interesante, apostar por los jóvenes, un club que tiene 100% mexicanos. Somos el cuarto equipo con más jugadores nativos, detrás de Tepatitlán, Leones Negros y Tapatío.’', acotó Beltrán.
Cabe destacar que, Johan Vásquez, César Montes, Alan Montes y Jesús Álcantar estuvieron en la cantera del club norteño y los cuatro están en el fútbol del ‘Viejo Continente’. Los hermanos en España, Johan en Italia y Jesús en el Sporting de Lisboa.