Diego Lainez, la eterna promesa del fútbol mexicano
El extremo se quedó fuera de la convocatoria del Braga, equipo en el que ha ido de más a menos en la presente campaña.
Casi cuatro años después de su irrupción en el América, Diego Lainez pasó de ser la gran promesa del fútbol mexicano a un futbolista de chispazos en ciertos partidos, tanto en clubes como a nivel de selección.
El actual jugador del Braga rompió la puerta en el 2018 con la camiseta del América de la mano de Ricardo La Volpe y después con Miguel Herrera. Lainez prometía muy buenas cosas y era llamado a ser la gran estrella del fútbol mexicano en los años venideros.
Te puede interesar: Raúl Jiménez da la cara por México en la exigente Premier League
En 2019, el Real Betis puso 14 millones de euros por su carta y parecía que el camino era el correcto. Llegó a un equipo competitivo, en una liga top y arropado por una leyenda mexicana, Andrés Guardado.
Lamentablemente para su causa, el oriundo de Tabasco nunca le llenó el ojo al chileno Pellegrini y los minutos eran a cuenta gotas con la camiseta verdiblanca.
Fuera del mundial
A pesar de sus destellos con el ‘Tri’, Gerardo Martino decidió dejarlo fuera de la lista de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022 dejando en claro que su momento a nivel club no le alcanzaba para portar la verde de la Selección Mexicana.
Ahora, Lainez está en calidad de préstamo con el Braga y la situación no parece mejorar. Nuevamente se quedó fuera de la convocatoria para el partido de liga contra el Santa Clara y no hay muchos motivos para que el club portugués trate de comprar la ficha del canterano azulcrema.
“No es su entorno, es su fútbol”, escribió Paco Villa en su cuenta de Twitter, lo que provocó una serie de reacciones que reprochaban o alababan a un futbolista que seguimos esperando. Actualmente, el portal Transfermarkt tiene valuado en 2.3 mde a Lainez, lejos de aquellos que desembolsó el club andaluz.