Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
FUTBOL

Desde Europa las esperanzas para Martín Anselmi y Porto no son alentadoras

El equipo que dirige el argentino venció recientemente al AVS en el que actúa Francisco Guillermo Ochoa.

Porto (Portugal), 15/03/2025.- FC Porto head coach Martin Anselmi (R) reacts with his player Rodrigo Mora (L) after his substitution during the Portuguese First League soccer match between FC Porto and AVS at Dragao Stadium in Porto, Portugal, 15 March 2025. EFE/EPA/JOSE COELHO
JOSE COELHO
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El FC Porto se está rezagando en la pelea por el campeonato de la liga portuguesa; el equipo de los ‘Dragones’ tiene 53 puntos en 26 compromisos; el líder del campeonato es Sporting con 62 unidades y le sigue Benfica con 59. Los ‘blanquiazules’ tienen los mismos 53 puntos que suma el equipo de Braga, pero por criterio de desempate, la escuadra que dirige el argentino Martín Anselmi se ubica en el tercer puesto, por cierto, el fin de semana el Porto venció 2 - 0 al AVS con el portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa.

Jorge de Jesús, director técnico del Al Hilal, no le mayor oportunidad al equipo que dirige Anselmi de obtener el título de la Primeira Liga, “no quiero quitarle el título al FC Porto, pero por lo que veo en este momento, Benfica y Sporting tienen más calidad individual. No lo digo colectivamente, sino individualmente, el Benfica tiene jugadores para que el entrenador elija mejor. Deportivo no tanto, pero también. Creo que, de los tres, el FC Porto es el que tiene que valer más por su componente táctico”.

Desde Europa las esperanzas para Martín Anselmi y Porto no son alentadoras
Soccer Football - Saudi Pro League - Al Fayha v Al Hilal - King Abdullah Sports City Stadium, Buraydah, Saudi Arabia - March 7, 2025 Al Hilal coach Jorge Jesus before the match REUTERS/StringerStringer

La realidad es que el estilo de Anselmi en Portugal no ha gustado, mientras en México utilizaba las canciones de Julieta Venegas para ilusionar a la gente, en Europa les ‘enseña’ matemáticas para que entiendan su estilo; el sudamericano que salió de mala forma del Cruz Azul de la Liga MX, tiene con la escuadra del Porto, siete partidos en liga, tres victorias, tres empates y una derrota; en UEFA Europa League donde ya fue eliminado sumó una victoria, un empate y una derrota.

Más allá de las matemáticas, en Europa suman las victorias y para una escuadra como el FC Porto, los campeonatos son importantes, los Dragones ha conquistado 30 ligas en Portugal, 2 UEFA Champions League y más títulos que están en la historia de este equipo que ahora es superado ampliamente por sus acérrimos rivales deportivos como son el Benfica y el Sporting.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: 7 cracks extranjeros que brillan en Liga MX pero están a la sombra de James Rodríguez

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol