españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Del Prete, sobre críticas a futbolistas: ‘’Nunca se ve a la persona, no les importa’'

El jugador de Pumas expresó que al aficionado le importa que juegue bien el atleta, sin importar lo que hay detrás.

JULIO CESAR AGUILARAFP
Mario Guerrero

El tema mental ha acaparado portadas y titulares en los últimos años. Desde la farándula hasta en deportes, algunos famosos de cada ramo han alzado la voz para ver más allá de lo que se ve en la televisión o en las redes sociales. Gustavo del Prete, futbolista de Pumas expresó su opinión sobre el tema y reiteró que al aficionado solo le importa que su club gane.

Del Prete platicó en exclusiva con AS México y opinó sobre las críticas a veces mal encausadas a los jugadores: ‘’El fútbol es así, la realidad es que uno tiene que convivir con eso. Nunca se ve a la persona, han pasado cosas terribles que tampoco se han visto a las personas. Uno por eso tiene que trabajar la parte mental, es importante, es parte de esto. Critican a los mejores jugadores del mundo, qué no nos critiquen a nosotros.

Hay que estar fuertes de la cabeza, confiar mucho en lo que uno hace y las cosas van a a salir. A la gente hay que entenderla, ellos quieren ganar. No les importa, quieren que juegues bien, no le importa si tuviste un problema en tu casa o si estas mal, tenés que jugar bien. La mente es muy importante para el jugador de fútbol.’', mencionó el sudamericano.

Cabe recordar que, Rafael Puente del Río informó en conferencia de prensa que incorporaría a un psicólogo a su cuerpo de trabajo. Además, Juan Ignacio Dinenno apoyó a su director técnico en ese tema y comentó que él toma terapia psicológica para encontrar una línea fuera de la cancha.